ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la empresa SUMAR S.A.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

La Empresa SUMAR S.A. ES UNA Empresa Manufacturera de la Región Metropolitana y que tiene en el mercado 15 años. Su Gerente General y principal accionista, Sr. Carl Runner ha manejado el negocio con un estilo cercano al estilo de Dirección X de D. McGregor. Los resultados del negocio han sido satisfactorios, en especial en los primeros 10 años de operación del negocio; en los últimos cinco años se ha notado una tendencia a la disminución de los resultados antes de impuestos del negocio; investigado el tema, descubrió una disminución en la productividad, ausentismo laboral y rotación de personal por sobre los estándares de las Empresas del rubro y que compiten con Sumar S.A. Por último, ha tenido que despedir personal por haber descubiertos robos de materiales desde sus talleres. Ante esta situación decide juntarse con su grupo de ejecutivos en un lugar alejado de la Empresa y por un espacio de tres días para hacer un análisis profundo de lo que está pasando. Para ayudarlo en esta gestión de análisis, contrata a un Consultor especialista en planificación estratégica y desarrollo organizacional. Una de las conclusiones del encuentro es que el estilo de Dirección del Accionista principal, ha generado una desmotivación generalizada del personal al tener una organización excesivamente jerarquizada y centralizada en la toma de decisiones; la organización plantea la necesidad de un mayor grado de empoderamiento, acercar la toma de decisiones al lugar donde están los problemas y más cercana a los clientes. El Sr. Runner se convence de que debe hacer cambios, ya que si sigue en la línea actual puede verse seriamente complicado el Negocio en el mediano plazo. En ese contexto estima adecuado el diagnóstico y solicita al consultor un plan de trabajo con acciones concretas de corto, mediano y largo plazo y su correspondiente justificación y aportes al negocio. Aprobado dicho plan, deberá hacerse un presupuesto de corto, mediano y largo plazo tendiente a valorizar el costo del programa.

Pregunta:

1) Si Ud. fuera el Consultor, ¿Cuál sería el plan de trabajo a presentar al Sr. Runner?; Justifique y estudie aportes al negocio.

De acuerdo a la teoría de Mc Gregor, lo ideal es acercarse al estilo de Dirección Y, es decir, una dirección inclusora, en donde los trabajadores sean más participes de las decisiones, a escala de acuerdo a sus funciones, motivando a la gente a ser responsables, sin enfocarse solamente en la producción como objetivo principal, sino también a las relaciones personales dentro de la empresa, mejorando el clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com