ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de estrategias para incrementar las ventas en una empresa (Nutriavicola S.A)


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 11

1. Titulo

Diseño de estrategias para incrementar las ventas en una empresa, (Nutriavicola S.A)

2. Formulación del problema

Una empresa ha de concretar todas sus actividades promocionales como una subsistencia completa del sistema total de mercadotecnia. Esto significa coordinar las actividades de la fuerza de ventas, los programas de publicidad y otros esfuerzos promocionales para el logro de los objetivos fijados en la empresa. Por lo tanto, la empresa debe coordinar las actividades promocionales con las pertinentes a la planeación del producto, la fijación de precios y la distribución.

En este contexto, la empresa, Nutriavicola S.A dedicada a la venta y comercialización de huevos, cuenta con distintos departamentos y distritos de venta, para la investigación se trabajara la llamada rutas T.A.T las cuales se distribuyen en tres rutas las cuales visitan periódicamente distintos municipios del centro y norte del valle, este departamento tiene un plan de promoción deficiente, por esta razón su estrategia de promoción no ha sido adecuada, ya que se ha manejado de una manera rudimentaria y empírica, esto ha traído poca penetración al mercado que se dirige. Por lo antes expuesto, se proponen estrategias promocionales para así incrementar las ventas en esta región y dar a conocer más la marca y la empresa.

¿Ahora, que estrategias promocionales se deberán formular para lograr incrementar las ventas en la empresa Nutriavicola S.A?

3. Justificación

Cuando una empresa tiene un plan de marketing deficiente y no tiene estrategias promocionales a seguir, se derivan distintos problemas: menos utilidades, pérdida de fidelidad de la marca, falta del posicionamiento del producto, desperdicio de recursos y barreras de crecimiento en el mercado.

Debido a la ausencia se estrategias promocionales, la empresa se encuentra a la necesidad de buscar un posicionamiento de la marca, para incrementar sus utilidades y generar crecimiento en el mercado, para ello se elegirán distintas estrategias para incrementar su ventas.

Para obtener un incremento en las ventas en las empresas es necesario obtener una estrategia de promoción que cumpla y satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes además de crear y despertar un entusiasmo duradero hacia el producto.

Esta investigación se realizara con el fin de lograr el posicionamiento de la marca huevos oro incrementando sus ventas, también comunicando al cliente las ventajas, y beneficios que ofrece el producto, así como la colocación de la marca en la mente de los consumidores, creando y logrando una ventaja sostenible en el producto.

4. Objetivos

4.1 Objetivo general

Lograr el posicionamiento del consumidor potencial para el año 2016 de la empresa Nutriavicola S.A para incrementar su participación de mercado en la región del centro y norte del valle más específicamente los municipios de Buga, ginebra, Darién, la paila, zarzal, Roldanillo, Sevilla y Cartago,

4.2 objetivos específicos

• incrementar significativamente las ventas en un 6 % con respecto al año anterior mediante estrategias de mercado específicas para el canal de distribución T.A.T

• posicionar la empresa como la numero uno en la región en el canal de distribución T.A.T

• medir la imagen corporativa en el canal de distribución t.a.t frente a la competencia.

5. Marco referencial

5.1 antecedentes de la investigación

En los antecedentes se construye una síntesis o resumen de investigaciones de trabajos realizados anteriormente sobre problemas realizados o formulados durante la carrera, con el fin de determinar cuál va a ser el enfoque metodológico para realizar la investigación que se está realizando.

En toda investigación todo antecedente puede aclarar todo hecho que en el transcurso de la investigación se pueda presentar y así se pueda aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado. Es importante señalar la autoría de los de otros trabajos para sustentar la investigación y de las páginas bibliográficas de donde se ha tomado información para sustentar el trabajo.

Para la investigación en proceso se tomara como base en algunos términos y pasajes el trabajo realizado por Padilla y Bonilla donde realizaron un trabajo especial de grado donde fue titulado “nuevas formas de enunciar y hacer publicidad de manera efectiva” en donde su presentación es de nivel descriptivo, con el objetivo de plantear las estrategias de publicidad y los tipos de anuncio que integran las tendencias de marketing. Allí mencionan los autores que la utilización de herramientas de mercadeo directo permite un mayor posicionamiento en el mercado, concluyendo que en estas se atribuye el carácter innovador al uso de medios para transmitir mensajes publicitarios obteniendo mayor alcance y resultados favorables reflejados en las ventas y posicionamiento de los productos y marca.

5.2 Marco Conceptual

Para realizar la investigación del trabajo de grado se utilizara el proceso de investigación científica de Fidel Arias en donde define dicho proceso como el grupo central de conceptos y teorías que se utilizan para formular y desarrollar uno o varios argumentos. Continuamente se presentaran algunos ítems teóricos que servirán de base a la investigación, que ayudaran a la mejor compresión, planteamiento y desarrollo del problema planteado en el trabajo de grado que se está realizando.

5.2.1 estrategias

Normalmente personal de mercadeo de una empresa principalmente su gerente o director, se enfrenta constantemente a la búsqueda de la relación entre las estrategias del producto con los objetivos de la empresa, con sus recursos, con los factores relevantes del macro entorno y con las actividades de la competencia. Un buen análisis de todos estos factores depende de la disponibilidad y evaluación de toda clase de información, que deba incluir aspectos tales como el tamaño del mercado, el comportamiento y las necesidades del consumidor.

En la investigación se debe tener una buena información sobre el macro entorno como pueden ser lo sociocultural o cambios en la economía entre otras, toda esta información recolectada en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com