ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la empresa de Helados Pingüino


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 3

álisis de las 4 P y 4 C para helados Pinguino en Túlcan.

Producto:

Helados Pingüino no promociona helados de sabores, ellos venden “El Sabor de lo natural” a travez de su gama de productos entre otros:

Pingüino Cremosito Chocoalte, Pingüino Cremosito Fruitilla, Pingüino Cremosito Marmoleado de Mora, Pingüino Cremosito Napolitano, Pingüino Cremosito Ron Pasas, Pingüino Cremosito Torta Capricho, Pingüino Cremosito Torta Festival, Pingüino Cremosito Vainilla.

Es importante señalar que Unilever a través de su marca Pingüino en el Ecuador, ha logrado colocar 100 productos con una imagen reforzada con publicidad, es por eso que los helados pingüino desde su empaque tienen calidad superior ante el resto de sus competidores en la zona.

Precio:

Aquí es donde surgen varias presentaciones y sabores. Cada presentación está enfocada al momento en la que harás parte de ti ese "Sabor de lo natural " Con tu familia, en una fiesta, tu sólo, un niño, en un restaurant. Manejando varias medidas y presentaciones pueden manejar varios precios para cada bolsillo y momento.

Pingüino, de Unilever Ecuador, que domina el mercado ecuatoriano y está presente en el país hace 56 años, es la primera empresa que ha dado pasos en ese sentido, con la introducción de su nuevo postre, Cater D"Or.

El postre es una mezcla de salsa de caramelo, coco rallado, banana, trocitos de alfajor, marmoleado de manjar, chocolate blanco y aderezos.

"Queremos llegar más a los hogares, pues las cifras demuestran que es bajísimo el consumo de helados en casa", dijo Mario Niccolini, gerente de Mercadeo de Unilever Ecuador.

Cater D"Or, que es muy vendido en la Argentina, llega al mercado nacional con siete sabores: Cheesecake, Triple Chocolate, Locura de Nuez, Flan de Coco, Higos al Manjar, Pie de Limón y Creamy Banana, en una sola presentación y cuesta $3,75.

Actualmente, Pingüino Ecuador produce el 90% de sus productos en la planta ubicada en Guayaquil, tiene cerca de 100 productos en el mercado y es líder en el segmento de postres fríos, con un 60% de participación. El segundo puesto lo ocupa Il Gelato, con 30%, y el resto del pastel se lo disputan las marcas Topsy, Ginos y Trendy.

De los 100 productos que integran el portafolio de Pingüino solo 30 están destinados para el consumo en la familia o el hogar; es decir, cuestan más de $3.

La imagen de los personajes infantiles de moda como Bob Esponja, Hulk, Las Chicas Superpoderosas, Spiderman es usada por las fábricas de helados para elevar sus ventas. El potencial está en los niños, que usualmente buscan la caricatura o dibujo animado de moda. Los que más éxito han tenido son los helados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com