ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE HELADOS EN LAS EMPRESAS DE LIMA DEL 2012- 2016


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tesinas  •  5.281 Palabras (22 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFECIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TRABAJO DE INVESTIGACION

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACION DE HELADOS EN LAS EMPRESAS DE LIMA DEL 2012- 2016

AUTOR

MEZA GOYZUETA MELVIN

ASESOR

WILDER OSWALDO CAJAVILCA LAGOS

LINEA DE INVESTIGACION

COMERCIO INTERNACIONAL

LIMA – PERU

2017

DEDICATORIA

Esta investigación es dedicada a mi padre celestial a Dios por comprender por medio de sus palabras escritas que la verdadera felicidad se encuentra en olvidarse de uno mismo y pensar en los demás y ayudarme a tener una familia feliz bajo sus principios y ordenanzas. Así mismo dedico esta investigación a mis padres que siempre creen en mi para poder seguir adelante con mis estudios y mi carrera esperando y anhelando a que llegue a ser un profesional que apoye y ayude a la sociedad.

A mi amada esposa Carolay por su sacrificio y esfuerzo, por creer en mí cuando nadie más creía en mí sino solo ella y Dios, por creer en mi capacidad, aunque hemos pasado momentos difíciles siempre ha estado brindándome su comprensión, cariño y amor.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a mi Dios, mi padre celestial porque me dio a entender un sencillo conocimiento pero de gran trascendencia para mí, que soy su hijo y como tal tengo un potencial divino.

A la Universidad Cesar Vallejo que me abrió sus puertas para ser mejor persona y un buen profesional.

A mis profesores que con mucho ahínco y dedicación me brindaron cada vez más conocimientos vitales para mi desarrollo profesional.

ÍNDICE

Contenido

DEDICATORIA        ii

AGRADECIMIENTO        iii

ÍNDICE        iv

RESUMEN        vi

ABSTRACT        vii

I. INTRUDUCCION        10

1.1 Realidad Problemática        10

1.2 Trabajos Previos.        14

1.3. Teorías relacionadas con el tema.        19

1.4 Formulación del Problema.        22

1.5. Justificación del estudio.        22

1.6 Objetivo        23

II. METODO.        24

2.1 Diseño de Investigación.        24

2.2 Nivel de Investigación.        24

2.3 Diseño de Investigación.        25

2.4 Población y muestra.        25

III RESULTADOS.        31

3.1 Prueba de Hipótesis General        31

3.2 Prueba de Hipótesis Especifica        32

V. CONCLUSIONES        38

BIBLIOGRAFIA        39

RESUMEN

En este trabajo se analizó la viabilidad y comercialización de helados en las empresas de Lima hacia el mercado exterior por medio de las estrategias competitivas.

El helado en si como producto es de gran acogida en el mercado internacional, El helado es considerado un producto étnico en diferentes países, casi como un producto bandera, y es producido principalmente por nuestro país con la mayoría de empresas ubicadas en Lima tanto pequeñas, medianas y grandes empresas.

El sabor es único de los helados peruanos no tiene punto de comparación con los de otras nacionalidades, los helados son hechos de frutas procedentes de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y entre otros departamentos y que en EE.UU su principal importador de helados peruanos, son distribuidos a través de una cadena de logística integrada por restaurantes que venden la gastronomía peruana y entre otros platos considerados comida gastronómica, el máximo valor de los helados peruanos en los dos últimos años en restaurantes de diferentes países han sido el impulso que le ha dado a el consumo de las comidas de los restaurantes, en especial el de sabor lúcuma cuyo fruto es considerado por muchos como exótico.

Se debe recalcar que las empresas peruanas exportas helados en cuatro diferentes partidas, “Los demás helados incluso cacao”, “Helados que no contengan leche ni productos lácteos”, “Polvos para la preparación de budines, cremas, helados, postres, gelatinas y similares” y “Helados que no contengan grasa láctea”.

Según ADEX DATA TRADE, “se exporta helados de agua y de crema y en sobres para preparar. Los helados de crema se exportan en recipientes de litro y cajas de diferentes presentaciones como sánguches, conos y copas, entre otros.”

Las empresas limeñas que realizan las mayores cantidades de exportaciones de helado es Nestlé Perú, Sagástegui Distribuidores S.R.Ltda, seguido de Productos Extragel y Universal S.A.C, Malbomiz Import Export S.R.L., Jaks Corp S.A.C, y Ramos Morzán José Luis.

ABSTRACT

In this paper, the viability and commercialization of ice cream in the companies of Lima towards the foreign market was analyzed through competitive strategies.

Ice cream itself is a product that is widely accepted in the international market. Ice cream is considered an ethnic product in different countries, almost as a flagship product, and is consumed mainly by the Peruvian community.

The unique flavor of Peruvian ice creams has no point of comparison with those of other nationalities, the ice creams are made from fruits from Ayacucho, Cusco, Huancavelica and among other departments and that in the US its main importer of Peruvian ice creams are Distributed through a chain of logistics integrated by restaurants that sell Peruvian gastronomy and among other dishes considered gastronomic food, the maximum value of the Peruvian ice cream in the last two years in restaurants of different countries has been the impulse that it has given to The consumption of the meals of the restaurants, especially the lucuma flavor whose fruit is considered by many to be exotic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (508.9 Kb)   docx (219 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com