ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Comunicación De Tres Ferias Exitosas Realizadas En Corferias


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

REYES, 2009, “Estrategias De Comunicación De Tres Ferias Exitosas Realizadas En Corferias (Expo artesanías, Feria Internacional Del Libro De Bogotá, International Footwear & Leather Show Ifls)”, Identificar la estrategias de comunicación en tres ferias realizadas en Colombia. Observación y recolección de datos, entrevistas. “La recomendación está enfocada en tener una organización, planeación y un cronograma de trabajo, bien estructurados que permitan ver en qué estado se encuentra el desarrollo del evento, fijando responsables y fechas, cumplir fielmente el cronograma, establecer flujos de comunicación claros y oportunos y finalmente una evaluación y seguimiento de la planeación.

Para poder cumplir con las metas establecidas en la feria se ve necesario el estar preparados de forma oportuna y ver todos los pormenores para poder tener una buena participación en la feria. Además el tener un cronograma de actividades en la feria o una agenda establecida para no tener contratiempos y llegar a buenos tratos con los clientes obtenidos en la feria.

REYES, 2009, “Estrategias De Comunicación De Tres Ferias Exitosas Realizadas En Corferias (Expo artesanías, Feria Internacional Del Libro De Bogotá, International Footwear & Leather Show Ifls)”, Identificar la estrategias de comunicación en tres ferias realizadas en Colombia. Observación y recolección de datos, entrevistas. “Cuando las ferias están incluidas en el plan estratégico de comunicaciones y se involucran en la estrategia de negocio, ésta hace que se potencialice y que vaya actuando de manera escalonada, según los logros propuestos.”

Lo principal para la empresas que están pensando en exportar en poder tener clientes potenciales, hacer crecer su cartera de clientes, de la misma forma hacer más conocido la marca de sus productos; por lo cual un plan de participación en ferias es algo q una empresa exportadora debería tener con la finalidad de que se beneficie del mercado internacional de esta manera podrá volverse más competitiva, mejorar su cadena logística y aumentar sus ventas.

DIAB, 2013 “Cuando las ferias están incluidas en el plan estratégico de comunicaciones y se involucran en la estrategia de negocio, ésta hace que se potencialice y que vaya actuando de manera escalonada, según los logros propuestos”, Dar a Conocer los beneficios de la participación de empresas en ferias con proyección internacional, “Muchas de las empresas iniciaron su actividad comercial con el exterior a partir de dichas rondas de negocios y en la actualidad sus ventas fuera de Argentina representan un importante porcentaje en la facturación de sus organizaciones.”

Sabemos que el participar en ferias internacionales es de suma importancia para poder empezar a ver un mercado más grande para nuestros productos, así mismo las ruedas de negocios impulsadas por los gobiernos es una buena forma de hacer negocios con algunos clientes, pero esto es solo una parte de lo que realmente es un mercado internacional, puesto que la manera en la que los productores pueden llegar a conocer más clientes es con la participación en ferias de comercio internacional.

DIAB, 2013 “Cuando las ferias están incluidas en el plan estratégico de comunicaciones y se involucran en la estrategia de negocio, ésta hace que se potencialice y que vaya actuando de manera escalonada, según los logros propuestos”, Dar a Conocer los beneficios de la participación de empresas en ferias con proyección internacional, “Estamos convencidos de que la participación en las ferias ha permitido a muchas empresas crecer de manera considerable y que aquellas que ponen mayor atención en la calidad de su presentación, obtienen un impacto altamente positivo en la consideración del público.”

Las empresas que pueden tener un mejor crecimiento son las que diversifican o las que se arriesgan a ir por un mercado internacional pero para poder ingresar es necesario tener los contactos necesarios y conocimiento del mercado y los posibles competidores, de esta forma se podrá llegar a los estándares internacionales de mercadotecnia y logística así mismo como certificaciones necesarias que son distintas de acuerdo al mercado al que uno quiera dirigir sus productos.

BUSSO, 2010, “Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio”, Aportar una perspectiva analítica para el estudio del trabajo en espacios públicos, y en particular en ferias comerciales, es el objetivo principal del presente artículo. Recopilación y síntesis de datos.”… Las personas que se establecen en una misma feria desarrollan mecanismos que les permiten un mejor desarrollo de la actividad, tales como prestarse dinero y facilitarse el cambio, ayudarse o acompañarse en las largas horas que pasan en las ferias, y complementar u ofrecer lo que en un puesto escasea, brindando al cliente una mayor gama de productos…”

Los lazos de compañerismo que se forman dentro de las ferias muchas veces facilitan el obtener nuevas relaciones, contactos o nuevos clientes quienes llegan por medio de otros participantes de la feria que ofrezcan un producto diferente, lo cual es favorable para los negocios entre ambos expositores.

BUSSO, 2010, “Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio”, Aportar una perspectiva analítica para el estudio del trabajo en espacios públicos, y en particular en ferias comerciales, es el objetivo principal del presente artículo. Recopilación y síntesis de datos. “…observamos la dependencia de estos feriantes para con sus clientes. Como en toda actividad comercial, los clientes son quienes en última instancia garantizan el éxito o el fracaso de las ventas. En ese sentido, en este caso no solo se ponen en juego la calidad y tipo de productos, sino también y principalmente los lazos de reconocimiento, amistad, simpatía, que se tejen entre clientes y feriantes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com