ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia juegan un rol crucial en las organizaciones y su importancia reside en la innovación.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia juegan un rol crucial en las organizaciones y su importancia reside en la innovación. En cuanto a la gestión del capital humano,es definitivamente un elemento estratégico para las organización por la implicancia que tiene el recurso humano en la aplicación de las políticas de la empresa. Asimismo, la ausencia de planificación y estrategias debilita a la empresa, con el riesgo de quebrar.

En primer lugar, la importancia de la estrategia en las organizaciones es lograr una ventaja competitiva y generar una rentabilidad alta a través de la innovación, asimismo las estrategias ayudan a que las organizaciones tengan un enfoque mas claro sobre lo que se hará a largo plazo y ayuda a anticipar los posible cambios en el mercado logrando un mejor posicionamiento.

En segundo lugar, la gestión de capital humano es un elemento estratégico para las organizaciones porque constituye parte fundamental en las políticas de innovación traducidas en formas distintas de competir, desarrollan estrategias a fin de lograr el cambio y hacen de la empresa altamente competitiva al contar con un eficiente grupo humano.

En tercer lugar, la ausencia de estrategias y planeamiento en una organización trae como consecuencia el deterioro progresivo de la misma. Al carecer de estrategias, no podrán implementar programas de innovación, ni realizar acciones para posicionarse en el mercado. Una organización que no planifica, no tiene claro sus objetivos, sus metas son ambiguas o inexistentes y no podrá tomar decisiones sobre acciones de mediano y largo plazo.

En síntesis, tanto las estrategias, el capital humano como la planeación son importantes para el futuro de una compañía, lo cual garantizara el crecimiento, el desarrollo sostenible y la vigencia en el mercado a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com