ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la innovación en las organizaciones


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Importancia de la innovación en las organizaciones.

Cesar David Reinosa

Facultad de ciencias administrativas, económicas y financieras

Eje 2

Gestión de Calidad

Grupo 502

Claudia Patricia Aguirre

7 de marzo de 2022

Introducción.

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos que tiene 45 años en el mercado colombiano, PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. PepsiCo cuenta con productos como: Ruffles, Doritos, De Todito, Chettos, Kchitos y sus galletas Quaker y Chokis. En esta última categoría (galletas Chokis) la empresa ha notado, que la situación en la que se encuentra no es favorable ya que los consumidores no pueden identificar el producto. Es por esta razón que se considera necesario poder realizar un análisis de la marca Chokis, y así tener en cuenta cuales serían las opciones más considerables para mejorar la situación actual de la marca, se hará una propuesta de cambio en el producto para potenciar el producto y volverlo mucho más atractivo.

 

  1. Identifique cual de los productos de la empresa tiene problemas de ventas, porque ya no es atractivo para los compradores y estas han bajado sustancialmente.

Para este trabajo tomaremos en este caso los chocolates Chokis.

Chokis son unas bolitas horneadas de maíz cubiertas de chocolate, de la empresa Frito Lay perteneciente a PepsiCo, es un producto reconocido en el mercado colombiano por su sabor y por ser único en su categoría en el mercado, hace poco tiempo tuvo un rediseño de imagen lo cual genero un mayor impacto visual del empaque y un alza considerable en sus ventas.

[pic 2]

  1. Identifique porque ya no es atractivo para los clientes.

En Colombia el mercado de dulces es amplio, en este se puede encontrar empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de los mismos, entre ellas se encuentra: Nestlé, Choco Break, Superior y PepsiCo, que introdujo al mercado sus galletas y dulces Chokis para septiembre del año 2017. Para el año 2018 las galletas y dulces Chokis se mantenían siendo un producto nuevo en el mercado con un volumen bajo de ventas ya que aún no se conocía el producto, pero el primer semestre del año 2019 estas presentaron un aumento de presencia en el mercado notándose así un crecimiento de la marca. Para el 2020 con el comienzo de una pandemia mundial, la crisis económica dentro del país fue aumentando, lo que provoco afectaciones en el mercado; generando un declive aún mayor en la demanda del producto. Al ser un producto con poco tiempo en el mercado, se debe considerar que la competencia al tener más tiempo en el mercado, tiene estrategias como impulsos o variaciones de precios, lo cual limita a la marca Chokis en las estanterías de los autoservicios; lo que genera que el público objetivo al momento de realizar compras no diferencie la marca Chokis de otros productos con las mismas características. Otro aspecto a considerar son los canales de distribución para la obtención de productos importados, que por su propia naturaleza son más complejos en su llegada. Los dulces Chokis, siendo importados, se ven afectada por el ingreso lento en los puntos de ventas y esto provoca desabastecimiento en las estanterías generando la posible adquisición de otro producto de la misma categoría. Para finalizar, otro problema a considerar es la falta de publicidad y la escasa presentación del empaquetado en volumen por unidad, esto genera posibles limitaciones en el momento de adquirir el producto.

  1. Analice otros productos similares que se puedan encontrar en la competencia e identifique las características innovadoras que lo hacen mejor que el producto de su empresa.

Encontramos en el mercado diferentes opciones de dulces similares en concepto a los dulces Chokis, tal es el caso de los dulces M&M´s los cuales tienen años de historia, son chocolates con leche revestidos de azúcar, producidos por Mars Incorporated, populares en muchos países del mundo, este producto por su trayectoria, sus campañas de publicidad, tiendas famosas en el mundo, empaque y sabor, habitualmente son las elegidas por el consumidor, este producto tiene diferentes campañas de marketing en las cuales generan recordación en sus consumidores, también tiene novedosos empaques que permiten mayor visualización como el siguiente ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (974.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com