ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación del rendimiento


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Evaluar el rendimiento

Las empresas tienen la imperiosa necesidad de disponer de sistemas efectivos de evaluación del trabajo que realizan las personas para poder realizar los ajustes que les permitan lograr sus objetivos. Uno de estos sistemas es la evaluación o supervisión del rendimiento laboral de los empleados

La evaluación del rendimiento consiste en:

- Es un proceso sistemático.

- Tiene carácter periódico.

- Sirve para estimar cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia y eficiencia de las personas en el desempeño de sus puestos de trabajo.

- Pone de manifiesto los puntos fuertes y débiles de cada individuo, con el fin de ayudarle a mejorar.

- Su objetivo es identificar los aspectos que necesitan ser mejorados para establecer planes de formación, reforzar sus técnicas de trabajo y gestionar el desarrollo profesional de sus trabajadores.

En Pets & Love S.A. se requiere montacargas para el mejor manejo de los productos importados de Estados Unidos que llegan a bodegas para el mejor rendimiento de los trabajadores. Ya que al cargar y mover los productos por los trabajadores se han presentado fallos y problemas como la pérdida de tiempo, maltrato del producto y tentamos con la salud de los trabajadores.

Así se logrará fomentar la motivación en los trabajadores que tendrán mejor rendimiento en sus tareas.

Comparación de rendimiento con metas de calidad

El rendimiento y las metas de calidad están relacionados entre sí, ya que el rendimiento esta orientado en una forma de trabajar basado en procesos, con una política de trabajo para alcanzar metas de calidad. Dichos elementos pueden ser recursos humanos, recursos económicos, infraestructura y equipos, conocimientos y experiencia, etc.

[pic 1][pic 2]

Donde podemos comenzar a comparar el rendimiento con las metas de calidad en el trabajo de descarga y acomodar el producto que llega de Estados Unidos esta yendo bien pero en otra área como distribución a los clientes y a los locales comerciales no está funcionando bien porque hay retrasos en las entregas y deberíamos actuar sobre el problema que es un rendimiento bajo donde no estamos teniendo metas de calidad.

Actuación sobre la diferencia.

Viendo los índices de mejora en diferentes áreas y en otras no debemos actuar para mejorar el rendimiento en donde hace falta como es el caso de la distribución del producto por pedidos de clientes donde debemos ver en que se esta fallando o se genero una restricción y comenzar a ver soluciones como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com