ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La existencia de los problemas de la Empresa Johnson & Johnson


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

1.-IDENTIFICAR EL PROBLEMA:

2.-SUSTENTO DEL PROBLEMA:

La empresa Johnson & Johnson al producir sus primeros productos forma una corporación. A partir de ello se dio las relaciones públicas en función a la administración que forma y mantiene relaciones mutuamente benéficas entre una organización y el público de quien depende su éxito o fracaso.

Johnson & Johnson enfrentó con una crisis, ya que algunas personas habían ingerido la cápsula de Tylenol, dicha capsula tenía un exceso de miligramos de cianuro, envenenando a muchas personas; Lo cual obligó a Johnson & Johnson a lanzar un programa de relaciones públicas de inmediato con el fin de salvar la integridad del producto y la de su corporación. Las pequeñas cápsulas de rojiblancas del medicamento llamado Tylenol contaban con la preferencia en los EEUU a la hora de calmar sus males y sobre todo a personas alérgicas a las aspirinas. En otras palabras para una mala estrategia de mercado se utilizaron diferentes preguntas como ¿venganza? Contra el fabricante Tylenol, lo que ocasiono la muerte de varias personas víctimas lo que trato de confundir a la policía

Este envenenamiento comenzó con una niña de 12 años, que despertó al amanecer con síntomas de resfriado, sus padres le dieron una capsula de Tylenol, pero en la mañana encontraron a su hija agonizando en el piso del baño. Un joven de 27 años también el tomo ya que tenía dolor de pecho, cuando los parientes se reunieron en casa del joven dos de sus familiares tomaron del mismo frasco y también murieron.

Después del descubrimiento de estas muertes, Johnson y Johnosn lanzó una campaña de relaciones públicas, antes de preocuparse por las ganancias de la compañía, primero puso primero la seguridad de los clientes, lo cual fue elogiada por medios masivos de comunicación por su responsabilidad social ante este problema. Johnson y Johnson detuvo la producción y publicidad de Tylenol y retiró todas las capsulas del mercado.

El entrar al mercado otra vez fue un trabajo que llevo su tiempo, requérida dinero y fue muy difícil, dicha capsula tenía nuevo empaque, triple sello para la resistencia a la manipulación. Los consumidores tenían descuentos de 25% . Ello fue aceptado por la población ya que ellos cuando tuvieron el problema no se negaron, más bien por lo contrario avisaron a la población, retiraron las capsulas del mercado lo más antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com