ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La funciones del presupuesto


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

LABOR DE CAMPO

PROYECTO DE INVESTIGACION

1. Si la compañía no maneja un presupuesto ¿cuáles son los pasos para la elaboración del presupuesto en su organización?

RTA: A la hora de desarrollar un presupuesto hay que plantearse cuáles serán los gastos y beneficios que se van a plantear, calcular vías de ahorro y tener en cuenta las fuentes de financiación y planes operacionales. Es una estimación o conjeturas con algún fundamento sobre las necesidades y beneficios que se pueden tener.

La funciones del presupuesto

El presupuesto tiene como principal función el control financiero de la empresa, además de servir para saber qué es lo que se hace, comparar resultados con los datos propuestos mirando los resultados y diferencias y muchas otras funciones necesarias en la empresa. Se utiliza para planear los resultados de la organización en la función económica, controlar los costos que se necesitan para que funcione la empresa, controlar los ingresos y egresos de la empresa, conseguir mejores resultados y coordinar las actividades de la empresa. Es un plan financiero para la empresa que se debe tener en cuenta, además de otros muchos aspectos.

Cómo elaborar un presupuesto

No es tan fácil elaborar un presupuesto, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas y no se debe olvidar ninguna, una mala planificación de los presupuestos puede dar lugar a consecuencias indeseables.

El presupuesto indica:

Cuánto dinero se necesita

Las consecuencias de la planificación de actividades, replanteando los planes de acción

Cuándo se necesitará dinero para las actividades

Es una base de la contabilidad y transparencia financiera

Hay que conocer los costos del proyecto, tanto costos fijos como por utilización como de los recursos de la empresa.

Lo primero que se debe hacer es el análisis del flujo de caja, teniendo en cuenta los ingresos, cuándo se reciben y salen, las obligaciones financieras y los gastos variables y regulares. Se debe decidir también cuándo hay que hacer frente a las obligaciones de la empresa. Se debe reunir toda la información necesaria de los ingresos y gastos en, principalmente, el año anterior, pero haciendo un cálculo realista. Se debe además hacer una reflexión sobre los gastos hechos en el año anterior, si se podría haber gastado menos o conseguido mejores resultados, y que se puede hacer para evitar eso.

Un presupuesto debe comprender los planes, valores y estrategia de la empresa, comprender las implicaciones de generar y recaudar fondos por parte de la empresa y el significado de la rentabilidad y el coste-eficiente. También es bueno que, aunque una persona realice el presupuesto, sea comentado y aprobado por el resto.

Las fases de la elaboración de presupuestos

Para hacer un presupuesto se debe tener en cuenta:

Una lista de los ingresos mensuales

Una lista de los gastos fijos cada mes

Una lista de los gastos que varían cada mes

Definir el flujo de caja. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com