ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

1)

La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras, mediante este criterio una buena exhibición comercial puede despertar en el subconsciente de la persona necesidades que no sabía que tenía, lo cual afecta positivamente la compra de un bien o adquirir un servicio de manera inmediata.

Sin el intenso estimulo de la emoción las construcciones racionales caen y se desintegran. Es importante estimular el cerebro límbico al momento de tomar decisión acerca de una exhibición comercial. Dicho esto es importante casi necesario contar una historia de un producto para que este sea atractivo al consumidor y  para que el cerebro reptiliano tome la decisión en complemento del límbico y proceder a la decisión de compra.

Entender claramente lo que buscas te ayudara a encontrar lo que precisas.  Para realizar una exhibición comercial, se debe tener claro a que segmento de mercado se esta dirigiendo. Ya que al saber qué es lo que se está buscando se pueden lograr los resultados esperados.  Tenemos por ejemplo el caso de Beilys que aposto al mercado femenino en todos sus ámbitos y logro un éxito rotundo. No se puede dirigir a todos los segmentos se debe tener claro el horizonte de lo que se quiere lograr

2)

Marketing biológico, entender cómo trabaja profundamente la mente del ser humano y como hace que nuestra biología cambia nuestras decisiones.

Neuromarketing, como lanzar promociones o productos nuevos, influye mucho en la decisión de compra del consumidor. Por ejemplo el menciona que es más atractivo lanzar una promoción de compra 3 x 2,  que un producto con el 50%.  Las personas se dejan  llevar más por la cantidad a un precio  atractivo que por 1 solo producto con  descuento.

Mindcode , dedicado a descifrar el subconsciente del consumidor .  Saber cómo el ser humano piensa y como llegar a lo más profundo de su mente para poder entender cómo piensa y actua.

Factor innovador, que es lo que hace diferente un producto de otro y como este puede aportarle más beneficios al uso en la vida diaria de los consumidores. Muchos empresarios no se arriesgan al innovar y se dedican a seguir dirigiendo sus empresas bajo criterios obsoletos de marketing

3)

Estoy en desacuerdo con la apreciación del autor acerca el focus group. Ya que el afirma que en este proceso la gente miente y no dice la verdad. Y también menciona que no sirve para innovar. Este método de marketing ha sido tradicional durante  años y ha demostrado que funciona de manera exitosa, ya que se pude medir el impacto en un grupo determinado de personas al momento de presentarles un nuevo producto. Además que aporta ideas inmediatas acerca de cómo podría mejorar la presentación, calidad del producto que se está estudiando. Parte de las falencias de lo focus group  hoy en día es que no se profundiza a cabalidad y solo se llevan a resultados de primer nivel sin estudiar lo que verdaderamente la persona está analizando o percibiendo del producto. Muchas empresas no quieren invertir dinero en sus estudios de mercado, pero es necesario. Muchas veces es mejor una gran inversión en el desarrollo del producto que un fracaso millonario al no tener la aceptación requerida por parte de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com