ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión ágil de proyectos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

1) La gestión ágil de proyectos es un enfoque iterativo para planificar y guiar los procesos del proyecto. Al igual que en el desarrollo de software ágil, un proyecto ágil se completa en pequeñas secciones llamadas iteraciones. Cada iteración es revisada y criticada por el equipo del proyecto, que puede incluir representantes de la empresa cliente, así como empleados. Los conocimientos adquiridos a partir de la crítica de una iteración se utilizan para determinar cuál debe ser el siguiente paso en el proyecto. Cada iteración del proyecto está programada normalmente para ser completada dentro de dos semanas.

El principal beneficio de la gestión de proyectos ágiles es su capacidad para responder a los problemas que puedan surgir a lo largo del transcurso del proyecto. Hacer un cambio necesario para un proyecto en el momento adecuado puede ahorrar recursos y, en última instancia, ayudar a entregar un proyecto exitoso a tiempo y dentro del presupuesto.

Debido a que la gestión ágil se basa en la capacidad de tomar decisiones con rapidez, no es adecuada para las organizaciones que tienden a deliberar sobre cuestiones durante un período prolongado o para aquellos que llevan las decisiones a un comité.

2)

A) Soporte orientado al cliente: mantienen un contacto muy estrecho con los clientes. De esta forma, Telerik no solo descubre problemas con su software, sino que, a través de este diálogo abierto, obtuvo un mejor conocimiento de qué los clientes querían en términos de mejoras a los productos existentes y requisitos para nuevos productos.

B) Los equipos de trabajo recibieron altos niveles de autonomía y poder de decisión. Esta estructura de trabajo y diseño físico ayudaron a formar cada equipo en una unidad integrada y de apoyo.

C) Patrones de diseño: a menudo, el diseño del nuevo software podría basarse en diseños utilizados en desarrollos previos de software. La reutilización de estos diseños probados en el nuevo software significó un uso más rápido del desarrollo, junto con un diseño más robusto y resistente.

3) SI, porque le ha generados beneficios tales como una mayor productividad, una mayor calidad del producto, una mayor satisfacción del cliente, mayor capacidad de respuesta al cambio y entrega frecuente de la funcionalidad del producto.

4)Verde; Los miembros del equipo trabajaron juntos en una oficina de planta abierta, lo que permite una comunicación verbal rápida entre empleados y desarrollando un sentimiento de compañerismo y espíritu de equipo. Los equipos recibieron altos niveles de autonomía y poder de decisión. Telerik escucha a los clientes y toma en cuenta sus necesidades, trabaja en proyectos que generen valor a ello y además consideran a sus clientes como amigos.

5) Si, genera valor a la organización ya que en cada integración y producto incremental los equipos de trabajo están en constante retroalimentación, corrigiendo las desviaciones, identificando nuevos problemas, y aplicando mejores prácticas para obtener los mejores resultados. Adema el uso de ágil ayuda a definir el empirismo y la colaboración, el empirismo porque es lo único que asegura la mejora continua, y la colaboración porque es la mejor manera de lidiar con los problemas complejos a los que se enfrentan los equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com