ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Administracion y su historia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La administración en una organización o sociedad nos permiten llevar a cabo un objetivo final, a través de las lecturas podemos observar que sin importar cuál sea este fin por medio de una correcta administración este se podrá lograr.

El análisis de estos sucesos nos permite ahondar en los distintos tipos de enfoques administrativos, para luego comprarlos y poder dar un juicio certero de cuál será la mejor manera de llevar una organización al triunfo.

Las empresas tanto del estado como privadas son regidas por medio de estatutos gubernamentales y no gubernamentales, para que tengan un correcto funcionamiento y logren ofrecer un servicio o producto de calidad.

ANALISIS

Max Weber académico, ve a la organización como objeto de estudio con características de un equipo ideal y explica cómo la organización sobre toda la empresa capitalista genera un tipo de estructura; sin decir que todas las empresas deberían ser así. Las burocracias como las Tyloristas facilitan el desarrollo del trabajo, pero al final terminan esclavizando a las personas que conforman la organización, muchos tomaron los principios de Max Weber como búsqueda de la organización moderna (el hombre busca explicaciones racionales para desmitificar las ideas cosmopolitas), en medio de un desarrollo Capitalista.

A partir de las características de la burocracia se estudia qué tan lejos está un mejor y óptimo nivel de eficiencia, existiendo distintos pensamientos como lo es el pensamiento Tyloristas quién se caracteriza por buscar tiempos y movimientos y por otro lado Fayol quien busca los procesos de saber cómo llegar a una organización por medio de la dirección, coordinación y el control, Fayol constata que a través de los principios se lograría la eficiencia.

En la preocupación de la eficiencia nace en Harvard en la escuela de Negocios, un movimiento de Relaciones Humanas, que busca una evolución, sobre todo de los movimientos de fatiga que era lo que se suponía quería eliminar Elton Mayo. El comportamiento humano y desarrollo organizacional motiva a las personas a mejorar su desempeño, Mark Gregor propone la existencia de dos teorías, retoma el pensamiento clásico (taylorista), teoría X de la administración la cual se centra en el control a través de la amenaza, personas que para poder mejorar su comportamiento y adecuarlos a la organización deben ser dirigidas por medio de un proceso de aprendizaje. Los empleados no deben sentir el trabajo como un castigo de Dios. El trabajo es superación personal, la administración le permite al trabajador ofrecerle los medios para que ellos puedan realizar bien su trabajo.

El estado colombiano pretende afianzar los vínculos económicos, sociales, comerciales y políticos, promoviendo el desarrollo por medio de la ampliación de la participación en las uniones nacionales suramericanas, dándoles atención prioritaria a los vínculos entre empresarios y estudiantes colombianos, para ser beneficiados en fortalecimiento institucional y mejoramiento del capital humano.

Las entidades públicas no tienen como objeto principal obtener beneficios, se pretende la garantía de la producción del bien o la prestación de un servicio, estas pretenden:

“eficiencia, estabilidad y pleno empleo, crecimiento económico y redistribución de la renta. La administración de la empresa pública no debe desligarse nunca, sin embargo, del principio del máximo beneficio o lucro, dual del principio de economicidad, que no significa sino la consecución de unos determinados objetivos con el menor sacrificio o coste y que es consustancial con todo quehacer económico-empresarial” (48, s.f.)

El agotamiento del modelo Keynesiano dio como resultado a una crisis del estado y del bienestar, el estado termina convirtiéndose en un obstáculo para el cambio y la transformación esto pone como evidencia la necesidad de reinventar la ciudadanía y el gobierno.

La microeconomía al estudiar y analizar el comportamiento de los agentes económicos individuales; a estos agentes nos referimos al comportamiento de las familias, los consumidores, los propietarios y los inversionistas frente a un servicio o producto.  nos ofrece las herramientas para la toma de decisiones de los precios de los bienes y servicios y el mercado, buscando de manera racional la optimización de las restricciones presupuestarias, la importancia que da la microeconomía respecto a la influencia en las empresas yace en la utilidad que esta genera para la toma de decisiones gerénciales y administrativas.

Los organismos de control y vigilancia se dividen en inspección que se dedicara a verificar la información de situación jurídica, contable, económica y administrativa de la empresa, estos podrían ser la Superintendencia de Sociedades, el ICA, la Dian. De acuerdo con la Constitución Política de 1991 (art 117-119 Titulo X), se considerará que los organismos de control del Estado Colombiano serán la contraloría General, Ministerio Publico, Procuraduría General y Defensor del pueblo. (Nacion, s.f.).

Para una empresa poder tomar decisiones tanto financieras como administrativas deberá tener en cuenta al banco de la república siendo este un organismo de control gubernamental será quien modifique la tasa de interés de las operaciones REPO (conocida como la tasa de intervención), al fijar las tasas de interés del mercado, la inflación, variables del costo del crédito, las decisiones de gasto, producción, empleo de los agentes y precio de activos. Los empresarios toman decisiones con base en estas tasas, superintendencia.

Las buenas prácticas administrativas de la empresa ECO ELECTRIC AND LED SAS han permitido que esta empresa surja económicamente y sea pionera en el mercado, la realización de un plan estratégico en donde definen estrategias de venta, promoción, cumplimiento y operaciones les permite que durante periodos establecidos trabajen sobre algo ya planeado sin tener que estar creando e innovando sobre la marcha, los objetivos de la empresa son alineados con los de los procesos productivos, están atentos a los factores que pueden afectar y convertirse en riesgo por medio del análisis de matrices como la DOFA, PESTA, tienen claramente establecido e implementando un código de buena conducta dentro de la organización, al finalizar cada periodo realizan investigaciones sobre resultados de producto, servicio y prácticas contra los competidores más fuertes  para tomar las respectivas acciones correctivas en el periodo siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com