ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra fría fue la casi-guerra más problemática del mundo


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La guerra fría fue la casi-guerra más problemática del mundo, este conflicto marco la época de como la conocemos actualmente, un momento de tensión entre las dos potencias la URRS y Estados Unidos de América este conflicto inicio desde antes de lo que recordamos, ellos siempre han tenido esta competencia entre ellos por poder, o por territorio, por ser mejor que el otro, su competencia ha llegado hasta el espacio exterior, su pelea llego hasta ocupar el problema de otros países.

Se puede ver como actualmente su relación es cordial, cuando este problema inicio 1947 se creía que sería la tercera guerra mundial, con peligro de una guerra nuclear que hubiera sido el final del mundo como lo conocemos este problema habría acabado con la sociedad por un conflicto de dos países donde ellos no recuerdan el porqué de su odio entre ellos dos.

Hablemos de cómo fueron los 40 años de la guerra fría, el mundo se dividió en dos frentes el lado de la URSS y EUA, los países que estaban con la URSS no podían tener ningún tipo de relación con EUA o bien algún de los países que estaba con él, el conflicto era tanto que la gente se empezó a preparar para la guerra, temían por sus vidas, como no temerías por tu vida y la de tu familia cuando la posible guerra que se aproximaba seria nuclear, el mundo estaría en su fin, por la simple falta de tolerancia con aquellos que no piensan igual que tú, porque al final del día eso era entre otras cosas, porque el uno pensaba diferente del otro no podían vivir en paz, de otra manera Vivian en una paz momentánea esperando quien diera un paso en falso para atacar con todo.

Estos momentos de tensión quedaron marcados por 3 situaciones donde ambos polos se encontraban en crisis y se enfrentaban directamente las ideologías.

Para comenzar la Guerra de Corea en 1950 fue la primera vez que se enfrentaron las superpotencias de manera armada. Esta guerra tuvo su origen en el avance soviético sobre el Lejano Oriente, que unido al triunfo comunista de la Revolución China que patrocino el ejército norcoreano para invadir corea del sur. Ante esto Estados Unido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com