ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Red Bull


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Red Bull

Red Bull comienza su historia cuando en 1982 un austriaco llamado Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba a evitar el “jet lag” producido por sus viajes de negocios entre este país y Alemania.

En ese año, sentado en la barra del Hotel Mandarin de Hong Kong, leyó un artículo en Newsweek sobre los hombres que pagaban más impuestos en Japón: ni el presidente de Sony ni el de Toyota sino un tal Taisho aparecía en primer lugar. Fabricaba una bebida llamada Lipovitan, Mateschitz pensando en aquella bebida de Tailandia se asoció a un empresario tailandés llamado Chalerm Yoovidhya que producía Kratin Daeng.

Se vendía en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante.

La traducción era "búfalo de agua" y en el logo se veía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "toro rojo". Qué mejor adjetivo para expresar potencia, energía, fuerza y valor.

Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa bajo el nombre de Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce.

Durante seis años se ocupó exclusivamente del mercado austriaco

En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda, y más.

Actualmente Red Bull tiene la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas y en algunos países llega hasta el 80%.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

Su campaña publicitaria se ha basado en el slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público joven. Red Bull se ha posicionado en el mercado como la bebida energizante que revitaliza cuerpo y mente, con su inconfundible slogan “te da alas” y su estrategia de marketing utiliza un mensaje irreverente y desenfadado que conecta muy bien con su público objetivo: jóvenes estudiantes y deportistas.

CARACTERÍSTICAS

Red Bull energy drink es un bebida energizante, joven, refrescante, aumenta la concentración y repone. La taurina, que es un aminoácido esencial que produce el cuerpo de manera natural y se pierde bajo grandes situaciones de stress y desgaste físico, una lata contiene menos de 70 veces la cantidad de taurina contenida en el cuerpo. Así mismo, una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína. Otra de las características que la asocian es que Red Bull contiene vitaminas hidrosolubles, dentro de sus ingredientes también se puede encontrar el azúcar presente en el Red Bull Energy Drink procede de la remolacha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com