ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Red Bull


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 9

Historia

Red Bull es una bebida energizante distribuida por la compañía Red Bull GmbH.1 En 2006, se vendieron más de 3.000 millones de latas en más de 130 países.[cita requerida] Fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz y el tailandés Chaleo Yoovidhya, quien se inspiraron en una bebida llamada Krating Daeng que es originaria de Tailandia, la oficina principal de la compañía se encuentra en Austria. El eslogan de la bebida es «Red Bull te da alas».

Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aún así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, lo que puede ocasionar problemas de salud.

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente “contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)”. Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.

La bebida energetizante ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer estadounidense (más su estadio Red Bull Arena), el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga, el RB Leipzig de la Oberliga , el Red Bull Brasil FC del Campeonato Paulista Série A2. y el Red Bull Ghana de la Division One League Zone 3B. Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos.

Precio y ventas

En 2006 se vendieron en España 111,5 millones de latas de Red Bull, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, porcentaje superior al del crecimiento del mercado, según datos facilitados a Marketing News por la compañía. Se trata de los primeros resultados en los que Red Bull cuenta con estructura de ventas propia desde que Red Bull llegó a España en 1996, ya que en el mes de mayo finalizó el acuerdo de distribución con Osborne.

En el mes de mayo las ventas estaban un 10% por debajo de 2005, y en siete meses Red Bull España recuperó el volumen del año anterior y consiguió terminar 2006 con un crecimiento del 15% respecto a 2005, logrando frenar el crecimiento de los competidores más importantes.

La estrategia de marketing de la marca ha buscado vinculación con deportes de riesgo

En 2006 se consumieron 3.038 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. La compañía aumentó sus ventas en un 22,9%, pasando de 2.149 millones de euros a 2.641 millones de euros. Estos datos positivos responden principalmente al impresionante desarrollo de Red Bull en mercados como Europa del Este (+ 53%), Italia (+48%), Australia (+39%), Sudamércia (+31%) y EE.UU. (+27%)

Además de las adquisiciones y puesta en marcha de nuevas iniciativas en las áreas de deportes y proyectos corporativos (Red Bull New York, Team Red Bull (Nascar), Red Bull Air Race World Series, Salzburg TV), en 2006 también se han constituido empresas de distribución propias en España y Ucrania. Red Bull está centrando su esfuerzo en ampliar su expansión en los mercados de Rusia, México, Japón y China.

Un total de 4.631 millones de latas de Red Bull se vendieron en todo el mundo durante 2011, representando un incremento de 11.4% en volumen respecto al año 2010. La facturación de la compañía aumentó un 12,4% de 3.785 millones de euros a 4.253 millones.

Las ventas, los ingresos y los beneficios de la explotación alcanzaron récords históricos para la compañía. Las cifras han sido las mejores de la empresa hasta el momento.

Estas cifras tan positivas se explican, entre otras cosas, por las espectaculares ventas protagonizadas en mercados como los de Estados Unidos (+11%) y Alemania (+10%), incluso en otros mercados de países como Turquía (+86%), Japón (+62%) y Escandinavia (+34%), combinado con una eficaz gestión de los costes y con la continua inversión en la marca.

Además de la victoria de las escuderías y pilotos de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, 2011 también ha sido el año en el que nuestras actividades han tenido gran repercusión mediática, alcanzando sus mayores cuotas. Red Bull continúa con sus objetivos puestos en la Europa Occidental y Estados Unidos, así como en mercados en expansión como los de Brasil, Japón, India y China. Como ya viene siendo costumbre en Red Bull, el crecimiento y la inversión seguirán financiándose con el flujo de caja operativo.

Red Bull cerró el año 2011 con una plantilla de 8,294 empleados repartidos en 164 países (en comparación con los 7,758 que cerraron el año 2010 en 161 países).

En España el precio de una lata de Red Bull normal ronda entre 1,20 y 2 euros.

Distribución

Red Bull representa más del 50% de las ventas de bebidas energéticas, en competencia con otros productos, como Burn de Coca-Cola o Pink Fisk de Schweppes, así como frente a las marcas blancas de todos los grandes grupos de distribución. Su presencia en el mercado español se remonta a los años setenta de la mano de la comercial Osborne Distribuidora, mientras que la empresa matriz austriaca solamente disponía de una estructura de marketing formada por una veintena de trabajadores.

En 2006 finalizó el contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com