ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Red Bull


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 12

Integrantes:

Pablo Balmaceda

Pablo Ruiz-Tagle

Gonzalo Mohana

I. El ambiente

1. Historia de Red Bull

En 1982, Dietrich Mateschitz se enteró de la existencia de los productos denominados "bebidas tónicas", que gozaban de una amplia popularidad en todo el Lejano Oriente. Su idea para comercializar estas bebidas funcionales fuera de Asia se desarrolló mientras estaba sentado en un bar en el Hotel Mandarin en Hong Kong.

En 1984, Mateschitz fundó Red Bull. Dio los últimos retoques al producto, desarrolló un concepto de marketing único y comenzó a vender la Bebida Energizante Red Bull en el mercado austríaco en 1987. Esto no fue sólo el lanzamiento de un producto nuevo, de hecho fue el nacimiento de una categoría totalmente nueva de productos. Mientras tanto, Red Bull está presente en más de 160 países.

Desde 1987, se han consumido alrededor de 30,000 millones de latas de Red Bull, más de 4,200 millones en 2010. La responsabilidad del éxito de la bebida energizante No.1 del mundo es compartida con los 7,758 empleados de la empresa en todo el mundo (comparado con 6,900 en 2009). La sede de Red Bull se encuentra en Fuschl am See, no muy lejos de Salzburgo, Austria.

Mientras que el consumo se duplicaba año tras año en Austria, Red Bull llegó a sus primeros mercados extranjeros, Singapur (1989) y Hungría (1992). La autorización para Alemania fue concedida en 1994; luego siguió el Reino Unido en 1995 y en 1997 el negocio de los Estados Unidos comenzó en California. En el Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela Red Bull ha estado disponible desde el 2003.

Hoy, Red Bull tiene ventas anuales de aproximadamente 4,000 millones de latas en más de 160 países.En 2010 se vendieron un total de 4,204 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. Esto representa un aumento del 7.6% comparado con 2009. Debido a factores de moneda y precio, sin embargo, el volumen de ventas de la empresa aumentó un 15.8% de EUR 3,268 millones a EUR 3,785 millones.

Las ventas, los ingresos, la productividad y la ganancia operativa no sólo igualaron los niveles de 2007 sino que los excedieron significativamente en tal medida que las cifras registradas fueron las mejores en la historia de la empresa hasta el momento.

La principal razón de estas cifras positivas incluyen ventas excepcionales en los mercados de Red Bull en Turquía (+86%), Japón (+80%), Brasil (+32%), Alemania (+13%) y EE. UU. (+11%), combinado con una gestión de costos eficiente y una inversión continúa de la marca, incluso en el clima económico desafiante de los últimos años.

Además, la victoria de los campeonatos de constructores y conductores de Fórmula 1 en 2010 también sirvió como una expansión dinámica de nuestras actividades de medios. En términos de expandirse más, Red Bull está fijándose como objetivo los mercados centrales de Europa Occidental y EE. UU., así también como los mercados crecientes de Brasil, Japón, India y China. El crecimiento y la inversión continuarán - como es habitual en Red Bull – financiándose del flujo de caja operativo.

A partir de fines de 2010, Red Bull contrató 7,758 personas en 161 países (fin de 2009: 6,900 en 160 países). Además, más de 5000 estudiantes están obteniendo experiencia laboral primaria cada año dentro de nuestros equipos de Wings y programas SBM.

A pesar de la aún muy difícil e incierta situación económica y financiera global, nuestros planes de crecimiento e inversión en el 2011 continúan siendo ambiciosos y pronosticamos una tendencia creciente continua.

2. Lineamientos estratégicos

La estrategia global de Red Bull, sin importar la cultura del país, es de generar una imagen de marca en los jóvenes y el deporte, en especial en deportes extremos y en jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. También son destacables las fuertes campañas publicitarias, usan todos los medios disponibles, cine, televisión, radio, prensa e Internet. El muestreo es otra estrategia que utiliza Red Bull en todo el mundo, en eventos deportivos, centros nocturnos y Universidades, siendo la Fuerza de Venta el eje principal.

Visión: Ser líderes en el mercado, destacando calidad e innovación.

Misión: “Estamos dedicados a la defensa de las normas de Red Bull, manteniendo la posición de liderazgo en la categoría de bebidas energéticas, cuando se ofrece un servicio superior al cliente en una forma muy eficiente y rentable. Creamos una cultura donde los empleados comparten las mejores prácticas dedicadas al entrenamiento y el desarrollo de nuestra organización como un empleador de elección”.

Valores: El cumplimiento de la visión y misión de Red Bull está guiado por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:

 Liderazgo

 Pasión

 Colaboración

 Innovación

 Calidad

El liderazgo y Calidad ha permitido ser los primeros en el mercado de las bebidas energéticas, colaborando siempre con la sociedad, a través de eventos deportivos, nocturnos, y diarios.

3. Mix de productos

4. Canales e intermediarios de distribución

Actualmente la distribución de Redbull en Chile esta manejada por Distribuidora Errazuriz, quien lidera el mercado de las bebidas energéticas con un 41% del mercado local seguido por Battery y Dark Dog.

Tal como todos los participantes de este mercado Distribuidora Errazuriz, se hace cargo de la importación y distribución de Redbull a tiendas de conveniencia, botillerías, gimnasios, estaciones de servicios, supermercados, bares y discotheques entre otros.

Este proceso se realiza la importación desde Austria, almacenamiento en Chile y posterior distribución como ya detallamos anteriormente, en fin la distribuidora se hace cargo de toda la logística del producto.

5. Perfil del consumidor Red Bull

Red Bull mucho más que una bebida energética

Desde la perspectiva del consumidor, Red Bull es en realidad un disparador de la acción y un aglutinante social. Es una bebida que excede los límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com