ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Molinos y Fideos Carozzi


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

Introducción

Historia empresa

Historia mercado

Historia producto

Segmentación

Posicionamiento

Mapa de posicionamiento

Propuesta de valor

Mezcla de productos

Marcas Carozzi

Cartera de productos

Pesta

Foda

Porter

Bcg

Ansoff

Competencia

Ventas

Gastos

Campañas

Promociones

Lugares de venta

4P (pasado)

Participación de mercado

HISTORIA

1898

Se inaugura en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.” fundada por Augusto Carozzi Passani. En 1907 la fábrica se traslada a Quilpué con el nombre de “Compañía Molinos y Fideos Carozzi” y en 1965 se inaugura en Nos la más moderna planta para elaboración de pastas de Sudamérica existente hasta ese momento.

1907

La fábrica crece y cambia de nombre y de locación: aparece en Quilpué la “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”. Durante las décadas del ’40 y ’50 la empresa se transforma en referente nacional en modernidad, tecnología y calidad.

1942

Muere el socio fundador, Augusto Carozzi. Lo sucede Enrique Costa Venzano, hijo de uno de los fundadores de la Compañía, quien jugó un rol fundamental en la modernización de la empresa.

1965

Se inaugura en Nos la planta para la elaboración de pastas más moderna de Sudamérica hasta ese entonces.

1969

La presidencia de la compañía es asumida por Francisco de Caso Rivera, quien marcó una nueva etapa en la administración de la Empresa, con un claro sello familiar que se mantiene hasta hoy, siempre acompañado de un énfasis en el profesionalismo de sus ejecutivos y la tecnología de sus plantas.

1975

Asume la Presidencia de Carozzi Gonzalo Bofill de Caso, referente de la tecnificación y profesionalización de todo el quehacer productivo. Carozzi se amplía y diversifica, compra nuevas empresas y abarca un amplio sector del mercado alimenticio.

1982

Carozzi ingresa al negocio de los chocolates al comprar Costa. Carozzi masifica la comercialización de este producto en el país y debió ampliar la fábrica de chocolates en Valparaíso y construir una moderna planta de galletas y bizcochos en Nos.

1987

Nace Agrozzi S.A, la División Agroindustrial de Carozzi, destinada a las exportaciones de pastas de tomates y pulpas de frutas. Hoy cuenta con la planta procesadora de tomates más grande del Hemisferio Sur y la más avanzada tecnología en el procesamiento de alimentos en Teno, VII Región. Actualmente es la productora número uno del mundo de pulpas de frutas mediterráneas.

1994

Carozzi se internacionaliza al abrir una oficina en Estados Unidos: Carozzi North America Inc. Ésta distribuye directamente sus productos en el competitivo mercado norteamericano.

1996

Carozzi aterriza en Perú con la apertura de Costa y un año más tarde adquiere la compañía Molitalia S.A, que es actualmente la tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com