ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia empresas Carozzi


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 5

).- Historia empresas Carozzi

Empresas carozzi es un empresa familiar fundada por Augusto Carozzi Passani descendiente de una familia que por generaciones se ha dedicado a la elaboración de pastas. Augusto Carozzi llegó en 1898 a probar suerte al puerto de Valparaíso ofreciendo lo mejor de su pasión culinaria, traducida el 29 de marzo de 1898 en un centro de comidas llamado la joven Italia y que sin saberlo sería una de las más grandes compañía Chilenas.

En el año 1907 Joven Italia, trasladó su matriz de operaciones desde Valparaíso a Quilpué. En este lugar la empresa contaría con un clima más adecuado para el secado de los fideos. En este mismo año el cambio de domicilio de operaciones provocó la modificación de nombre de Joven Italia pasó a ser “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”.

Los socios fundadores fueron Augusto Carozzi Passani, Juan Boccardo Benvenuto, César Casini Morara, Francisco Castello Fernando, Juan Cavagnaro Assereto, Eugenio Costa Norero y Pedro Parodi Bignone.

Carozzi se mantenía en constante progreso, al margen incluso a las acontecimientos que atravesó el país tras el fin de la buena racha de la industria salitrera y a la crisis económica del año 1930, que en ningún momento impidió el crecimiento sostenido de Carozzi.

Dado el buen pasar económico de la industria de Carozzi el interés por la calidad de vida de los trabajadores de Carozzi fue visionaria, de este modo la empresa entendió desde un comienzo la importancia que significa tener contentos a los trabajadores, ya que esto influía de forma muy positiva y altamente productiva y adicionalmente los clientes recibían una atención de calidad.

La compañía fue precursora en el pago de horas extras, jornada dominical a sus trabajadores y pago de feriado legal a sus trabajadores, como también otorgó el beneficio para sus familias de asignación familiar a sus empleados lo cual perturbó completamente al país.

En 1948, se originó en la pequeña ciudad de Quilpué la población Carozzi, la que adicional a otorgar un hogar a los trabajadores de la empresa, significó un verdadero homenaje al espíritu de su fundador.

En 1950, Este año Muere el socio fundador, Augusto Carozzi donde Lo sucede Enrique Costa Venzano, hijo de uno de los fundadores de la Compañía este busco los últimos adelantos tecnológicos de la industria europea. Innovó al introducir el trigo Candeal en Chile que por siglos es considerado el mejor para la elaboración de pastas, lo que se vio reflejado en la transformación de la pasta como un plato de alto consumo en el país.

También en la década del 50 inaugura el primer túnel automático para fideos largos del país, lo que la consolida como una de las fábricas de pastas más modernas de América, y una de las tres primeras plantas en el mundo en contar con un proceso continuo y automático en la producción de este alimento.

En 1965, debido a la enérgica demanda y a la dificultad física de expandirse en Quilpué, se inaugura en Nos la planta de pastas más moderna de Sudamérica.

Se convierte en todo un acontecimiento y fue uno de los más importantes proyectos privados de la época, realizado por los arquitectos Emilio Duhart, Luis Mitrovic y Christian De Groote. La potencia de los 16 herméticos silos contrasta con la total apertura del molino y del edificio horizontal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com