ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la empresa Herdez


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

La compañía Herdez fue fundada en el 1914, por los hermanos Fernández en Monterrey. En el año 1938 fue rescatada de la quiebra, aplicándole de mejor manera la administración ha logrado superar los obstáculos.

Hendez realizo varias compras entre ellas están:

- Don Miguel (Fabricante de congelados y refrigerados productos Mexicanos).

- Frezherized (Dueña de Wholly Guacamole).

- Nutrisa, (Empresa de helados y productos naturales).

Por otro lado tiene empresas aliadas como:

- McCormick.

- Barilla.

Herdez tiene venta anuales por 12,700 millones de pesos, opera 14 plantas, 9 centros de distribución, 7 buques , para sus atunes Herdez y Nail.

Así mismo maneja más de 20 marcas, unas mil presentaciones de sus salsas, chiles, conservas, su Mole Doña María, Búfalo, miel Carlota.

Hoy de las facturación de Hendez las ventas externas ya son casi el 20% con intenciones de atacar fuerte Europa , fortalecer España, crecer Gran Bretaña y Alemania.

Basado en los conceptos de permanencia, estabilidad y desarrollo Herdez es una empresa que ha logrado cumplir con estos conceptos.

Permanecer. En sus 100 años de historia se ha mantenido en el mercado mexicano, ha estado en riesgo de quiebra y ha logrado salir adelante de esos tiempos turbulentos, así mismo ha buscado posicionarse cada vez mejor.

Estabilidad. Herdez ha mantenido su posición y su prestigio no solo en un ámbito nacional, sino que también en un ámbito internacional dado que mantiene relaciones con aliados como la empresa italiana Barilla.

Desarrollo. El desarrollo de Herdez en mercados internacionales ha dado la pauta como se mencionó anteriormente, hacia las alianzas tanto a nivel nacional como internacional. El resultado de esto que aproximadamente el 20% de sus ventas vienen del exterior, logrando con esto mejores beneficios para los accionistas y la organización en general.

Herdez es una empresa muy grande, lo podemos ver como un gran sistema y probablemente debe estar construido por varios subsistemas para que se pueda organizar y administrar correctamente, recordemos que entre más grande sea una organización más compleja se vuelve.

Tomando en cuenta la grandeza de Herdez, la diversidad de sus marcas y productos, así mismo las regiones que abarca en el mundo. En Herdez podrían aplicar las diferentes estructuras: Funcional, Por producto, Geográfica, Por clientes e incluso por procesos.

Debe tener sus estándares y procesos bien definidos buscando siempre la mayor productividad, debe cumplir y tener:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com