ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA EMPRESA

Nace en el año 1990 como un negocio familiar pequeño que se encargaban de suministrar servicios de picaderas a cumpleaños, cocteles, bautizos y fiestas pequeñas que no involucraban grandes masas de personas; al no poseer un local específico para la preparación de los productos, estos eran elaborados en la residencia de la señora Rosa Madera (Gerente de la empresa).

El aumento de la demanda a través del tiempo les permitió alquilar un local ubicado en Km. 11 de la av. Independencia, en el cual permanecieron alrededor de 3 años. Al estar ubicados en un área de trabajo de mayor espacio y confortabilidad, esto les permitió aumentar las demandas y por lo tanto el número de empleados.

En el año 2008 “Lisaflor” se encontraba en una etapa de apogeo, por lo que comenzaron a construir un edificio de 3 plantas en el residencial “Mirador del Oeste”, en donde se encuentran laborando en la actualidad. Hoy en día, esta empresa suministra servicios de picaderas y almuerzos a distintos sectores del gobierno, también ofrecen su trabajo a eventos particulares tanto públicos como privados.

BREVE RESEÑA

LisaFlor Catering es una empresa familiar de preparación y servicio de alimentación institucional. Ofrece servicios de comidas diarias a instituciones del Gobierno y provee comidas y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole.

La empresa se encuentra ubicada en la Calle Las Trinitarias No.14 Urbanización Mirador del Oeste. Allí se encuentra localizada la planta de producción y la oficina principal de la empresa. Desde este lugar se elaboran los alimentos, se empacan y alistan para su entrega y salida.

El campo de trabajo o de acción de la empresa comprende todos los límites de Santo Domingo y sus alrededores, contando con los implementos e infraestructura para desplazar la prestación de sus servicios a donde sus clientes lo requieran.

LisaFlor consta de un equipo preparado de personas, para poder ofrecer sus servicios en eventos de cualquier tipo. Cuenta con un capital humano de veintiún (21) personas, cada una de los cuales ocupa una parte determinada de todo el proceso productivo de la empresa. LisaFlor, labora normalmente de lunes a sábados de 7:00 am a 5:00 pm. Sin embargo, la empresa se ajusta su horario atendiendo a los servicios demandados.

VISIÓN

Consolidarse como la empresa líder en el servicio de alimentación en el set desarrollando mecanismos de servicio innovadores para suplir las necesidades de sus clientes, y así mismo asegurar su permanencia y el posicionamiento en el sector del entretenimiento y desarrollarse en el segmento de eventos.

MISIÓN

Proporcionar un excelente servicio de alimentación involucrando a su personal como instrumento necesario para ser apoyo del equipo de producción; teniendo siempre en cuenta la imagen, eficacia, puntualidad y calidad en cada uno de los productos para así garantizarles a sus clientes la satisfacción de sus necesidades.

ESTRATEGIA DE MERCADO

Consolidar su posición como empresa líder del mercado, logrando una captación y aceptación cada vez mayor por parte de la población para con sus productos, se pretende a través de una penetración directa al mercado, ampliar su variedad y adquirir reconocimiento.

LisaFlor Catering concentra su estrategia de negocio en la recepción de órdenes y pedidos. Cuenta con un capital humano de veintiún (21) personas, cada una de los cuales ocupa una parte determinada de todo el proceso productivo de la empresa. LisaFlor, labora normalmente de lunes a sábados de 7:00 am a 5:00 pm. Sin embargo, la empresa se ajusta su horario atendiendo a los servicios demandados. Su hora pico se estima entre las 11:00 am y 1:00 pm, tiempo en que se preparan los platos para la distribución de las comidas diarias.

Valores

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com