ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del negocio de la compañía Grupo Avante y su evolución


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

INTRODUCCION

1.- ANTECEDENTES

1.1 EVOLUCION DEL NEGOCIO

1.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

1.3 ESTADISTICAS DEL NEGOCIO

2.- INFORMACION EXTERNA

2.1 CLIENTES

2.2 PROVEEDORES

2.3 COMPETIDORES

3.- ANALISIS

3.1 PRODUCTO.-

3.2 CANALES DE COMERCIALIZACION

3.3 PUBLICIDAD Y PROMOCION

3.4.- PRECIO

4.- IDENTIFICACION DE UN PROBLEMA RELATIVO A LA COMERCIALIZACION

5.- POSIBLE SOLUCION TEORICA

6.- CONCLUSIONES

7.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el presente ensayo tiene como objetivo principal presentar de una forma breve diferentes aspectos de una empresa que en este caso es Grupo Avante, mostrando los antecedentes del negocio así como la evolución del mismo; además de información externa que nos permitirá realizar un análisis, para en base a ello identificar alguno de los problemas de comercialización a los que se enfrenta la empresa.

1.- ANTECEDENTES DE NEGOCIO

1.1.- EVOLUCION DEL NEGOCIO

Avante es una empresa privada con más de 35 años en el ramo inmobiliario. Se fundó en la ciudad de monterrey a principios de los 80's con la finalidad de cubrir las necesidades de un sector muy competido, pero que a la vez representaba retos con grandes áreas de oportunidad.

La experiencia y conocimiento acumulado a través del tiempo ha llevado a la empresa a incursionar en desarrollos industriales, habitacionales y comerciales, logrando éxito para clientes e inversionistas en cada uno de los proyectos ejecutados.

En sus inicios destaca el desarrollo de diferentes fraccionamientos ubicados en el área metropolitana como son Residencial Escobedo, Residencial Guadalupe, Bosques del Valle, Bosques de la Pastora, Privada Jardín Residencial; lo que le ha permitido construir más de 10,000 viviendas.

Cuenta con aproximadamente 40 empleados de planta sin embargo a través de sus subcontratos contribuye a la generación de mayor número de empleos sobre todo en el sector de la construcción.

Cabe mencionar que después de la crisis del 95 Grupo Avante, gira su enfoque hacia el área industrial misma que le permite un importante crecimiento, lo que da origen a los diferentes Parques Industriales como son: Parque Ind. Guadalupe, Parque Industrial Monterrey, Parque Derramadero Saltillo; además de diferentes Naves Industriales que albergan importantes empresas nacionales como extranjeras.

En los últimos años ha incursionado en el ramo comercial con los Proyectos de Plaza Bella en Apodaca, Plaza Bella en Juárez, Pulga Gimnasio en Monterrey.

Actualmente, Avante sigue creciendo y desarrollándose para ofrecer al mercado la calidad de clase mundial que ha posicionado a la empresa como uno de los jugadores de más prestigio en el ramo inmobiliario del noreste del país.

Grupo AVANTE Es una empresa reconocida en la industria del desarrollo de la vivienda. Cuenta con un equipo de personas en constante evolución que brinda la mejor experiencia de compra del mercado nacional

Somos una organización con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad de contar con hogares dignos, ofreciendo viviendas y experiencias que superen las expectativas de nuestros clientes, generando beneficios para nuestros empleados, proveedores y accionistas.

Es precisamente este último giro, en la construcción residencial, sobre el cual se desarrolla el presente estudio, haciendo énfasis en las principales características de los diferentes niveles de residencias, como la comercialización por tipo, la competencia en el ramo así como los principales clientes entre otros aspectos.

1.2.-Estructura Organizacional

La estructura organizacional de Grupo Avante es funcional con el objetivo principal de mantener el control de cada uno de los proyectos que se desarrollan. Se basa en un director general, que encabeza toda la estructura de la empresa y encargado de la toma de decisiones más relevantes dentro de la empresa. La dirección general parte de dos direcciones, una de proyectos y una de finanzas.

Dirección de proyectos es la encargada de plantear, definir y proyectar los desarrollos apoyada en cuatro gerencias, las cuales se describen a continuación.

Gerencia administrativa; es la gerencia encargada de administrar los recursos, entiéndase materiales, mano de obra y equipo para el optimo aprovechamiento en busca de la satisfacción total del cliente haciendo un uso eficiente de los recursos.

Gerencia de diseño e ingeniería; En esta área se lleva a cabo la concepción de proyecto, la visualización del mismo atendiendo las necesidades a satisfacer. Atendiendo programas de necesidades y de espacios para después llevar a cabo el análisis estructura por medio del cual puede llevarse a cabo el proyecto.

Gerencia de construcción; es la encargada de desarrollar tanto el proyecto arquitectónico, como el proyecto ejecutivo, llevando a cabo el desarrollo del mismo mediante proceso y técnicas eficientes que garantice a entrega del producto en tiempo y forma, cumpliendo don los requisitos de calidad solicitados tanto por el cliente como por las instituciones financieras y gubernamentales.

Gerencia de comercialización; es la encargada de llevar a cabo el proceso de venta, entrega y servicio posventa (reportes, garantía) .

Gerencia de finanzas: Es la encargada de obtener y proporcionar los recursos para el desarrollo del proyecto.

1.3.- ESTADISTICAS INTERNAS DEL NEGOCIO

A continuación se presenta algunas de las estadísticas del área habitacional sobre el cual se enfoca este análisis, tanto en el área de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com