ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los negocios Gung Ho


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Liderazgo

Es una historia de los negocios llamada Gung Ho

Se encontraba con una empresa que contaba con 32 plantas de las cuales la planta a atender era la planta 32 en cuestión de lugares donde no había utilidades, por lo que se tenia 6 meses para sacarla a flote.

Gung Ho se significa que todos trabajemos juntos, y significa el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don de ganso. Eliges estar bien cada día y ser más productivos que el día anterior.

Espíritu de la Ardilla:

Este esta enfocado en un trabajo duro, es hacer trabajo que vale la pena. Por lo que las personas tienen que entender porque es importante el trabajo de cada persona hace en una empresa.

La gente debe entender porque su trabajo va mas haya de ser importante vale la pena, el trabajo que vale la pena motiva a la gente. La gente debe entender cual es la contribución de nuestro trabajo en una empresa.

Todos trabajan hacia una meta compartida, así mismo los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.

Los valores son el verdadero líder ya que ellos guían todos los planes, decisiones y acciones, las metas son para el futuro, los valores son para el presente, y son perdurables sobre los cuales podemos construir. El trabajo de un líder es asegurarse que los valores sean respetados por todos, todo el tiempo.

El espíritu de las ardillas funciona en todo tipo de empresas.

Método del Castor

Estar en control para alcanzar la meta, cada persona debe tener el control de su trabajo, ellos deberán hacer su trabajo sin que nadie se los ordene, el problema que se presentaba en la empresa es que los administrativos hacían que los trabajadores actuaran como ellos quieren.

Para llegar a lo antes mencionado se debe de enseñar cual es la meta, así mismo se les da la información y el adiestramiento que necesitan. La administración lo que debe de hacer es que todos compartan las mismas metas y los mismos valores, escogen el equipo y lo adiestran cuando este ya esta listo, tienen que dejar que las personas que hacen el trabajo lo hagan. El trabajo de los administradores es saber hacia donde se dirigen. El trabajo de los miembros del equipo es el hacerlos llegar.

El método del castor es compartir la información con los miembros del equipo para que los demás tomen buenas decisiones, también se deben asignar los trabajos que concuerden con sus habilidades y que les presente un reto.

El método del castor, en conclusión es mantener el control para alcanzar la meta, así mismo tener un objetivo claro para todas las personas que conforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com