ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea principal es centralizada en los objetos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4
  1. Síntesis conceptual
  1. La idea principal es centralizada en los objetos, objetivos y metas de estudios grabados desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, caracterizados por las diversas formas y cambios que ha optado “EL MARKETING”  mediante la diversidad de sus conceptos y lo más importante, su forma de introducirse en el mercado como fundamento económico, competitivo y social. con la finalidad absoluta de satisfacer las necesidades del consumidor.
  2. En la estructura argumentativa del texto se puede rescatar dos ideas u argumentos que sustenten los criterios y las bases que tuvo el autor para realizar su tesis de forma detallada, dentro de los cuales se encuentran:

“EL ALCANCE DEL MARKETING”  con lo cual resalta el modo de las tres dicotomías  en sus aspectos positivos y normativos  para aquellas empresas con ánimo y sin ánimo de lucro en su carácter macro o micro económico.

“ENFOQUE RED RELACIONES”  en la cual se entiende que hay tres diferencias básicas entre el enfoque de redes y el estudio de la relación individual de intercambio.

  • Bajo el enfoque de red: en términos generales es la existencia de una red de vínculos entre personas, recursos y actividades donde cada relación individual es una subestructura que está influida e influye al resto de relaciones.
  • el análisis independiente de la relación de intercambio que busca una forma de gobierno más eficiente para la transacción de recursos.
  • el enfoque red asume de forma explícita la inexistencia de formas puras de gobierno mientras que, por el contrario, considera que tanto en una relación, como entre las múltiples relaciones de la red el precio y, sobre todo, la autoridad y confianza son usados de forma simultánea.

  1. En el vacío teórico encontrado dentro de los dos textos anteriormente estudiados, citados y bien planteados  por el autor, se observa que dentro de su estructura y su estrategia comercial no se habla del “MARKETING MULTINIVEL”.  Adentrándonos  en su historia  se sabe que surge en la década de los 40. El multinivel cambio la tradicional venta directa por la de un innovador esquema de comercialización en la que el cliente satisfecho podía convertirse en distribuidor para generar ingresos extras, trabajando unas cuantas horas al día. Luego, se añadió una variante “clientes-distribuidores” en la cual podían a su vez reclutar distribuidores y ganar una comisión sobre la venta generada.

  • ¿olvido el autor hablar del tema?
  • ¿no llenó sus expectativas?
  • ¿es un tema nuevo?
  • O simplemente no quiso hablar del tema solo por enfocarse en sus inicios.
  1. En base a lo anterior puedo decir que la intertextualidad en los temas relacionados  con el marketing en mi entorno y con relación a los documentos ya leídos y desarrollados en gran parte, existe una relación de complemento, ya que su síntesis consiste en argumentar, especificar y orientar al lector sobre el desarrollo y el papel fundamental que ha tenido el marketing en la sociedad. Ya sea por lo económico o bien sea por incentivar al crecimiento empresarial, no dejando de lado los principales escritores o personajes históricos referenciados detalladamente en su creación.
  2.    

MARKETING OBJETO DE ESTUDIO

EVOLUCION PRE-CONCEPTUAL

Habla de la actividad comercial, en la cual infiere que es connatural a la actividad económica ya en los tiempos de la Grecia clásica incluso de la helenística.

Nos habla de unos conceptos en los cuales la utilidad es motivo de análisis, también relaciona la agricultura con la reducción como base fundamental y justificada. Entre otros términos nos habla de la importancia histórica del martketing.

CONCEPTO DE MARKETING

Hace referencia a que el "Marketing es el resultado de las

actividades empresariales que dirigen el flujo de

bienes y servicios desde el productor hasta el

consumidor” pero que este significado no dejo satisfechos a los analistas y optaron por remover y mejorar su definición "proceso

por el que una sociedad anticipa, aplaza o

satisface la estructura de la demanda de bienes y

servicios económicos, mediante la concepción,

la comunicación, el intercambio y la distribución

física de bienes y servicios"

EL MARKETING Y OTROS TEMAS

Nos habla del intercambio de su teoría, también hace referencia al enlace del marketing y su integración en sus distintas orientaciones, nos reseña la perspectiva relacional del intercambio y de la visión de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com