ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de establecer un nombre a nuestra empresa


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de establecer un nombre a nuestra empresa

La idea de que nuestra empresa tenga un nombre que la describa, es que sea identificable para los potenciales consumidores.

El nombre de marca, le brindará identidad, expresará su personalidad y a la vez podrá transmitir los valores que desea la empresa que el cliente vea y se identifique con ella. Elegir un nombre no es para nada sencillo, y conlleva detrás de ello una consecuencia a largo plazo.

A la hora de establecer el nombre se aconseja que sea corto, fácil de recordar, simple al pronunciar y sugerente, es decir, un nombre sencillo, pero que de la pauta de lo que será la empresa. Hay que tener mucho cuidado con los nombres con palabras extranjeros para no tener problemas con la traducción del idioma, significados o con su reproducción.

Por ejemplo: Mitsubishi tiene muy claro este concepto, cuando denominó un modelo de sus vehículos como Mitsubishi Pajero, por un felino en japonés, tuvo que cambiarlo a Montero, por la alusión del termino en español, que iba en detrimento de sus objetivos empresariales y de venta.

Muchas empresas, expresan su nombre en términos extranjeros, y al inducir en otro idioma han realizado cambios por la complejidad de pronunciarlos, un ejemplo en español es Head & Shoulders que simplificó por las iniciales H&S. Otros por el contrario siguen utilizando sus nombres, pero los hacen sentir comunes al realizar alusión en sus publicidades a ellos y a su pronunciación, lo que genera que el cliente los reconozca y reproduzca.

Hay empresas que el nombre propio se relaciona directamente con su fundador como ser Linux, que desprende el nombre de su fundador Linus y cambia la “x” en honor al sistema que proviene que se llamaba Unix, Adidas también se denomina así por su creador Adolf Dassler.

Mientras; que otra línea de empresas utilizan nombres de fantasía con un significado similar al producto por ejemplo: Spotify el cual proviene de las palabras inglesas “spot” e “identify”, que su traducción al español significa lugar e identificar.

Otros por el contrario no tiene relación directa con las actividades a desarrollar, pero sí para su fundador tiene relación con el negocio que quería crear, como ser: Amazon proviene del nombre Amazonas, el Río más largo del mundo, Nike por la diosa de la victoria, Niké, el nombre Reebok proviene de un antílope africano, Google desprende su nombre del término matemático Gogol que significa un 1 y 100 ceros.

Otros nombres empresariales no tienen ningún significados, como ser Kodak, o se conforman por acrónimos como ser BMW o IKEA.    

Dependiendo del tipo de público que desea captar la empresa, será el nombre que elegirá para ella, con el cuidado y esmero que merece. Es muy complejo en un futuro cambiarlo, lo que no quiere decir, que no se pueda hacerlo, Reebok se había fundado con el nombre Foster, y decidió cambiarlo. Lo mismo ocurrió con Pepsi, que en un principio se llamaba Brad's Drink. Por años, muchos clientes “desconocían” este nuevo nombre, hasta que por medio de la publicidad y comunicación se acostumbraron/adaptaron a estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com