ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la internacionalización de las PYMES


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE ES IMPORTANTE LA PRESENTE LEY?[pic 1][pic 2]

Introducción

Las lecciones más importantes en la ciencia económica es que la productividad es la clave del crecimiento. Y así ha sido en la historia económica del Perú, particularmente en la transformación económica.

Según la legislación peruana el PYMES lo define como “la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

El sector formado por el PYMES constituye un elemento determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación del empleo ya que estas engloban más de dos tercios de la totalidad del empleo en el mundo y, además, generan la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo.

 

Las PYMES se componen principalmente:

[pic 3]

[pic 4]

la productividad de las pequeñas y medianas empresas es esencial ya que es una métrica que nos permiten medir si la empresa está tomando las mejores decisiones sobre qué actividades emprende y cómo llevar a cabo las actividades para lograr sus objetivos generales. Es decir, evalúa si los beneficios obtenidos compensan los recursos invertidos.

Bien, podemos decir que la productividad es una forma de medir el retorno del esfuerzo y trabajo que una empresa pone para lograr sus objetivos. Para lograrlo es necesario el compromiso y dedicación de cada departamento y trabajador, ya que se puede aumentar la rentabilidad trabajando duro para hacer un buen producto o dar un buen servicio.

La PYME son una parte sobresaliente de la generación de empleo

En el mundo la población desempleada son 190 millones, de las cuales 64,8 son jóvenes, según el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ha salido a la luz con motivo del Día del Trabajo Decente 2019. Además, en este menciona que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en proveer trabajos según Dragan Radic, jefe de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas (SME) de la OIT.

En nuestro país la población no activa se refleja en el grafico N°01

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Las PYMES crea un nivel de posicionamiento en el mercado por la competencia y promoción que genera.

 Las pymes sudamericanas exportan parte de su producción, en Europa la fracción de pymes exportadoras asciende al menos a 40% del total. 

La importancia de la internacionalización de las PYMES para la economía juega un papel esencial para el gobierno peruano. Esto ha llevado al desarrollo el Plan Estratégico Nacional exportador 2015-2025 (PENX 2025). El último plan ha sido actualizado de acuerdo al contexto internacional actual, en el que buscar la internacionalización de las PYMES es una estrategia importante para dinamizar la economía de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (722 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com