ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalización de PyMEs


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Internacionalización de PyMEs

1. ¿A qué atribuyen los artículos el rendimiento superior de las PYMEs exportadoras? ¿Puedes pensar en algún otro?

Esto está atribuido al proceso de exportación como tal. Es con este que las PyMEs logran un mayor rendimiento, debido a que mediante dicho proceso las empresas pueden ampliar sus mercados y nichos. De igual forma reducen los riesgos debido a que se encuentran en distintas partes del mundo y por ende si el país de origen pasa por un momento de crisis aún se tiene la estabilidad de los demás países donde se encuentran los productos de las empresas. Además de los riesgos, las PyMEs exportadoras por lo general buscan mercados fuertes o reconocidos, como es el caso de EE. UU., por lo que obtienen un reconocimiento internacional, especialmente debido a la globalización. Volviendo al caso de Estados Unidos, este es un país multiétnico y visitado por muchos turistas al año, por lo que el producto no solo interactuaría con anglosajones, sino también con personas de otros países y culturas.

Otro factor seria tomando en cuenta una de las fuerzas de Porter, el poder de negociación con los proveedores, debido a que las PyMEs  exportadoras pueden interactuar con suplidores internacionales y por ende no dependerían tanto de los productos nacionales.  

 

2. Según la empresaria argentina citada en uno de los artículos, ¿cuál es la estrategia competitiva que mejor se ajusta a las PYMEs? ¿Por qué?

La estrategia conlleva una serie de factores que influyen directamente en el proceso de exportación de las PyMEs, donde destacan la revalorización del producto, debido a que este va a compararse con productos internacionales y por ende debe poseer un alto nivel competitivo para que el mismo pueda entrar a los mercados internacionales y tener éxito. De igual forma establecer precios ajustables o que compitan con los precios del mercado internacional. Además implica un mejoramiento continuo de los procesos productivos, administrativos, logísticos, entre otros, ya que mediante la expansión de mercado todas las operaciones de la empresa deben cambiar y ampliarse para así poseer el nivel productivo adecuado y debido a que la logística pasará a un plano más amplio, dejando de ser la típica con el transporte terrestre, pasando a utilizar este como intermediario pero luego utilizando otro medio, ya sea marítimo o aéreo y tomando en cuenta los denominados incoterms. Así como también la empresa debe reconocer las fortalezas para así convertirlas en ventajas competitivas y sus debilidades. para con estas establecer mejoras a las estrategias implementadas o desarrollar nuevas estrategias.

3. ¿Cuáles son los riesgos y/o dificultades que enfrentan las MIPYMEs al exportar?

Dentro de los riesgos y dificultades que enfrentan las PyMEs está el desconocimiento de los mecanismos financieros, los cuales aportan ayuda en los riesgos al momento de exportar. Además de que existen financiamientos no solo para amortiguar el riesgo, sino también para que las PyMEs puedan exportar. En algunos casos los propietarios de PyMEs si recurren a financiamientos pero desconocen que existen instituciones que ofrecen tasas menores y mayores facilidades, por lo que recurren a los financiamientos convencionales con altas tasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com