ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los puertos de Сolombia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Para la investigación que estamos desarrollando hay que tener en cuenta que los puertos son de gran importancia para los países que tienen fronteras oceánicas, pues es la puerta de entrada del comercio y turismo para generar una economía en movimiento, esto genera grandes ingresos al país.

1. Cuál es el puerto de mayor capacidad de carga en TEUS y que implica para los demás frente al mercado tan competitivo, compare los tres.

El puerto con mayor capacidad es el de Buenos Aires (Argentina) ya que tiene una capacidad de mover anual un aproximado de 1.7 millones de TEUS al año con sus 15 grúas pórtico sobre rieles post-panamax y sus grúas móvil multipropósitos, esto le da cierta ventaja sobre el puerto de Buenaventura (Colombia) ya que este puerto cuenta con 6 grúas pórtico y tres grúas móvil para mover aproximadamente un millón de TEUS al año se espera que el puerto de Buenaventura alcance una cifra de 1.5 millones de TEUS al año con la entrada de la alianza del pacifico( Chile, Perú y México) pues se está invirtiendo en infraestructura como ampliación de sus instalaciones para el reto que se avecina al país, por otro lado el puerto de Valparaíso (Chile) tiene una capacidad menor pues cuenta con 5 grúas pórtico y este no cuenta con zona franca dándole un poco de desventaja hacia los demás en relación con 878 mil TEUS al año.

2. Explique que se está haciendo en estos puertos actualmente para recibir los nuevos barcos post panamax.

Se están haciendo inversiones millonarias para que puedan atracar estos buques gigantescos ya que estos pueden llevar una hilera de 13 contenedores TEU a lo ancho del buque estos buque por su tamaño no podrán transitar por el canal de Panamá se está considerando que estos buque se utilicen para los mercados de Asia y a costa este de Norte América, la ciudad de Nueva York hizo una inversión cercana a los 1.200 millones de dólares en profundizar su canal de navegación para el puerto y que puedan atracar estos buques y la autoridad portuaria de Virginia está invirtiendo cerca de 45 millones de dólares para comprar grúas que miden 271 pies de altura.

3. Colombia que negociaciones tiene con América del sur y cuáles son las ventajas de la capacidad de cálao y manejo de la carga en nuestro puerto.

Los acuerdos comerciales que tiene Colombia son:

-CAN (Comunidad Andina de Naciones)

-ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración)

-MERCOSUR

-TLC con Chile

Entre mas profundidad tenga un puerto en sus zonas de atraco de buques habre el mercado a llegada de mayor comercio ya que puede atender la demanda de buques con calos de mayor profundidad el puerto de Buenaventura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com