ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria aérea doméstica EE.UU. ha tenido un viaje lleno de baches en las últimas dos décadas.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  16.435 Palabras (66 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 66

COMPETITORS 5

AND COMPETITION

La industria aérea doméstica EE.UU. ha tenido un viaje lleno de baches en las últimas dos décadas.

La década de 1990 se inició con una leve recesión que dejó a los transportistas con asientos vacíos. Reconociendo que el costo marginal de llenar un asiento vacío era insignificante, algunas compañías recortaron precios. El resultado devastado la industria, con pérdidas superiores en total a $ 4 mil millones en 1992. La recuperación económica de mediados de la década de 1990 levantó la industria. Volar en o cerca de la capacidad, las compañías aumentaron los precios para todas las clases de pasajeros. Cuando una compañía aérea tenía vacía asientos, se utilizan algoritmos computarizados de fijación de precios para reducir selectivamente los precios en una

a corto plazo en lugar de recortar ellos a través del tablero. A finales de 1990, registro pérdidas habían dado paso a registrar ganancias, con la industria de ganar un total de $ 4 billón en 1999. A medida que la economía se suavizó en 2000 y 2001, las líneas aéreas, una vez más se esforzaban por llenar los aviones y los precios se suavizaron. El ataque del 11-amenazada la solvencia de muchas de las principales compañías aéreas, y que requerían un rescate del gobierno para mantenerlos volando.

A medida que la economía se reactivó hasta mediados de la década de 2000, las líneas aéreas llenaron sus aviones, planteadas sus precios, y regresaron a la rentabilidad. La gran recesión de finales de los años 2000 provocó otro descenso de la demanda, pero esta vez la industria estaba preparada para ello. Varios grandes compañías habían cortado la capacidad, mientras que el Delta / Northwest y United / Continental fusiones ayudaron a reducir el número de competidores. Como resultado, las tarifas aéreas no se desploman como lo habían hecho en las crisis económicas anteriores. Las aerolíneas estadounidenses lograron convertir unabeneficio saludable en 2010, pero el aumento de los precios del combustible se comieron esos beneficios en 2011.

Esta breve historia ilustra la interacción entre los competidores en un concentrado mercado. Los principales actores de la industria de las aerolíneas entienden la necesidad de evitar profunda descontando, pero también entender la economía de asientos vacíos y la amenaza desde la entrada. Se han llevado a cabo algunas estrategias exitosas (incluyendo la reducción de la capacidad en algunas rutas) y se han deshecho parte del daño causado por años de feroz competencia, pero nunca será capaz de deshacer los principios económicos de la competencia.

Capítulos 5-8 trazan estos principios y explorar cómo las empresas pueden elaborar estrategias para hacer frente a las fuerzas del mercado.

En el presente capítulo se presentan conceptos básicos de análisis de la competencia. El primero

parte discute la identificación y definición del mercado competidor. La segunda parte considera cuatro maneras diferentes en que las empresas compiten: la competencia perfecta, monopolio, competencia monopolística y oligopolio. Capítulos 6-7 presentes conceptos avanzados, incluyendo la dinámica de entrada y de la industria. El capítulo 8 presenta un marco para asimilar y utilizar el material en estos capítulos.

COMPETITOR IDENTIFICATION AND MARKET DEFINITION

No se puede analizar la competencia sin definir previamente los competidores. Es fácil dar esto por sentado. BMW compite con Mercedes y Audi; Tesco compite con Sainsbury; Etcétera. Por desgracia, lo que parece obvio no siempre es correcta o completar. ¿Los fabricantes de automóviles alemanes competir con Jeep y el Range Rover? hacer Tesco y Sainsbury competir en cada ciudad y pueblo, y hacer que ambos compiten con Pret-a-Manger (unos alimentos preparados llevar a cabo-cadena)? la identificación de un competidor comienza con la siguiente idea simple: Los competidores están las empresas cuyas decisiones estratégicas afectan directamente el uno al otro. Por ejemplo, si Mercedes reducido el precio de su coupé deportivo, BMW tendría que considerar una fijación de precios respuesta. De ello se desprende que coupés de Mercedes y coupés BMW son competidores directos.

Las empresas también compiten indirectamente, cuando las decisiones estratégicas de uno afectan al rendimiento de la otra, pero sólo a través de las opciones estratégicas de una tercera firm.1 Para ejemplo, si Mercedes redujo el precio de sus vehículos utilitarios deportivos, Acura podría hacer lo mismo. Esto podría causar Jeep para cambiar sus precios en Grand Cherokee. De este modo las decisiones sobre precios de Mercedes afectan Jeep; debemos al menos los consideramos indirecta competidores.

A pesar de que los administradores están familiarizados con estas ideas, vale la pena desarrollar

métodos para sistematizar la identificación competidor. Estos gestores de métodos de fuerza a

identificar cuidadosamente las características que definen a los mercados en los que compiten, y

menudo revelan aspectos de la competencia que un análisis "rápido y sucio" podría perder. Es

También es importante recordar que las empresas compiten en los mercados de entrada y salida y

que los competidores y la naturaleza de la competencia pueden ser muy diferentes en cada uno.

Por ejemplo, la estatal mina de carbón Halemba de Polonia en Ruda Slaska tiene poco o ningún

la competencia en el mercado de trabajo local donde está la mina es el mayor empleador, pero

se enfrenta a muchos competidores en su mercado de productos.

The Basics of Competitor Identification

agencias de defensa de la competencia, tales como el Departamento de EE.UU. de Justicia (DOJ) y la europea (CE), son los responsables de la prevención de conductas anticompetitivas. Examinan si la fusión de las empresas va a monopolizar un mercado y si monopolistas existentes están abusando de su poder. Un primer paso necesario en la identificación de monopolistas es la definición del mercado, también conocida como la identificación competidor. Los Departamento de Justicia ha desarrollado una guía conceptual simple para la definición del mercado. Conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (101.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (447.6 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com