ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de cosméticos y del cuidado personal es un sector dinámico y de gran representatividad en el mercado


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LIMA

ESCUELA DE NEGOCIOS

FACULTAD DE MARKETING

[pic 1]

PERÍODO ACADÉMICO 2015 - 2

MARKETING SOCIAL

CASO NATURA

PROFESOR:

Escalante, Jorge Luis

INTEGRANTES:

Del Pozo, Claudia

Khamsi, Kevin

Ochoa, Suzette

Ospina, Andrea

Pariona, Geraldine

Pichardo, Iver


LIMA 2015

  1. Introducción:

La industria de cosméticos y del cuidado personal es un sector dinámico y de gran representatividad en el mercado. El mercado de cosméticos y productos de higiene personal creció en el 2014 a comparación del 2013 en un 1% según el Comité de Cosmética e Higiene en la presentación de su Estudio Anual 2014. Es importante mencionar que hoy en día, los consumidores a la hora de comprar productos de cosméticos e higiene personal, consideran sobre todo la calidad, la promoción, el origen y la marca por encima del precio. Así pues, el sector de cosméticos e higiene genera 450,000 plazas de trabajo y aporta más de US$ 200 millones de inversión. Ante esto, Natura es una marca 100% brasileña nacida de la pasión por la cosmética y las relaciones. Desde sus inicios, Natura buscó ayudar a mejorar el bienestar de las personas por medio de sus productos y de la fuerza de sus conceptos. La empresa desarrolla sus productos mediante el uso de redes sociales capaces de integrar el conocimiento científico y el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica brasileña. Los resultados son creaciones cosméticas de alta calidad que proporcionan placer y bienestar.

  1. Contexto de la empresa:

Natura es una marca de origen Brasileño que se encuentra presente en América Latina y Francia, está presente en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal. Buscan crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Establecen relaciones de calidad con el público mediante la transparencia, al igual que con sus consultoras quienes serán los que vendan luego sus productos al cliente final por tal motivo tienen que entenderlas y atenderlas en sus necesidades. Además apoyan al cuidado del ambiente por eso no realizan pruebas en animales, al igual que procesan y desarrollan cajas o contenedores con materiales reciclados.

Fue fundado en Brasil  en 1969 por Luiz Seabra ofreciendo productos de cosmética terapéutica y en 1994 inicio la internacionalización con la distribución y formación de consultoras en Argentina, Chile y Perú, pero recién en 1998 y 1999 se obtuvo mayor apoyo de Brasil para que la empresa se pueda consolidar en estos países.  Y en el 2011 abrieron en Paris su primera boutique.

Los productos que ofrece van dirigidos a hombres y mujeres de todas las edades para el  tratamiento de la piel, rostro y cuerpo, también para el cuidado y tratamiento del cabello, y productos de maquillaje, perfumería, útiles del baño, protector solar y líneas infantiles.  Entre sus principales líneas se encuentran la línea Ekos, Chronos, Mamá y bebé, Natura Una y Tododía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (852.9 Kb)   docx (728.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com