ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Cosmeticos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR COSMÉTICOS.

INTRODUCCION

Hoy en día las tendencias del sector cosmético en el mundo y en Latinoamérica hace que el mercado este en un continuo crecimiento, se estima que las ventas mundiales de cosméticos rodean los US$ 294 mil millones, lo que ha producido un incremento del 7.2% en los últimos 5 años. En Colombia empresas extranjeras tienen una participación en el mercado del 81% ya que ven en el país un mejor entorno de negocios.

Otro factor que hace que Colombia sea viable en el tema de los cosméticos es que cuenta con los mayores estándares más elevados de América Latina en ingeniería química, cuyo nivel de formación en el sector representa el 7% del total de los graduados en el área universitaria y tecnológica del país, haciendo que alrededor de 17.000 empleados directos y 80.000 empleados indirectos entre estilistas y peluqueros, se incremente el valor agregado por empleado de manera constante.

DEFINICION DEL MERCADO INDUSTRIAL

El sector Belleza e Higiene está situado entre los primeros puestos en inversión publicitaria en nuestro país y es uno de los que más crece año a año, en el propio mercado cosmético se espera un crecimiento importante en los próximos cinco años tanto en Europa como en EE.UU. Los adultos de más de 50 años serán el target que más haga crecer este mercado. De esta manera, los fabricantes deberán entender las necesidades y expectativas de consumidores cada vez más “especializados” y de nuevas necesidades para targets que evolucionan en su comportamiento, especialmente el mercado masculino.

Según la previsión, los mercados Español y Francés serán los que tengan un crecimiento más rápido dentro de Europa. Así mismo España tendrá un papel destacado dentro del cuidado del cabello, generando un rápido crecimiento, el mayor dentro de Europa. Acerca de las preferencias de los consumidores, el 56,1% de los consumidores demandan algo que solucione sus problemas específicos de belleza, así mismo el 75,9% de los consumidores tienen cierto escepticismo con respecto a la validez de las opciones que da el fabricante. Siendo esta la razón principal por la que no prueban los nuevos productos.

Al igual que en cualquier mercado es esencial conocer las necesidades y las expectativas de los consumidores. Partiendo de este punto y a raíz del estudio y observando las razones por las que los consumidores se plantean utilizar cosméticos, las seis acciones más recomendables para incrementar ventas en un futuro más o menos inmediato son:

-Desarrollar productos ajustados a necesidades específicas

-Comunicar las ventajas claramente para construir confianza

-Desarrollar formatos prácticos. (el 52,5% de los consumidores preferirían un producto que requiriera menos aplicaciones)

-Destacar el uso de ingredientes activos innovadores

-Desarrollar productos para satisfacer las actitudes de los hombres

COMO ESTA CONFORMADO EL SECTOR

Un cosmético es toda aquella preparación destinada a hermosear el cutis, el cuerpo o el cabello, y la cosmética es el arte de aplicar estas preparaciones. Por lo tanto, dentro del cosmético incluimos principalmente los productos de maquillaje, el resto de productos para el tratamiento de la piel (como por ejemplo las cremas para el sol), los perfumes y los productos para el cuidado

y el tratamiento del cabello.”2

Este sector está compuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com