ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Higiene Personal


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este informe se dará a conocer la diferencia entre producto de línea y producto mezcla, en este informe se incluyen dos empresas locales como ser Chamer y AMWAY. Se mencionan las características de cada tipo de producto en la industria de higiene industrial, determinar si a los productos de consumo se les puede aplicar el termino demanda derivada que es la demanda de bienes y servicios que se genera como resultado de la demanda de otros bienes y servicios.

También se incluye el tipo de innovación que se aplica a los productos de higiene considerando que se habla de un producto mejorado, también se hace una descripción de los pasos que la industria de productos de higiene personal ha añadido en los últimos años en el proceso de desarrollo de nuevos productos.

OBJETIVOS

 Definir productos de línea y productos mezcla y establecer sus diferencias.

 Conocer término demanda derivada

 Conocer los pasos que la industria de productos de higiene personal han añadido en lo últimos anos en el proceso de nuevos productos.

 Conocer empresas locales que se dedican a la fabricación de productos de higiene personal.

a. Diferencia entre la mezcla de productos y línea de productos de las empresas en la industria de productos de higiene personal.

LÍNEA DE PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

Una línea de productos de higiene personal es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea de higiene personal puede comprender productos de varios tamaños, tipos, colores, cantidades o precios.

• La profundidad de la línea se refiere al número de variaciones de producto que contiene.

• La consistencia de una línea se refiere a lo estrechamente relacionados que están los productos que componen la línea entre sí.

• La vulnerabilidad de la línea se refiere al porcentaje de ventas o beneficios que se derivan de tan sólo unos cuantos productos en la misma.

El número de líneas diferentes que una compañía pone a la venta se conoce como amplitud del mix de producto. El número total de productos vendidos en todas las líneas se conoce como longitud del mix de producto. Si una línea de productos se vende con la misma marca, a ésta se le conoce como marca de familia. Cuando se añade un producto a una línea, se dice que ha habido una extensión de la misma. Cuando añades una extensión de línea de mejor calidad que los productos actuales, se dice que ha habido un apalancamiento de marca. Cuando la extensión de línea es de menor calidad que los otros productos, ha habido un empobrecimiento de la marca. Estás ganando ventas a corto plazo a costa de las ventas a largo plazo.

La fijación de precios de línea consiste en la determinación de una banda limitada de precios para todos los productos de la misma. Esta es una tradición que se remonta a las primeras tiendas de todo a 100 (five and dime) en las que todo costaba 5 ó 10 centavos. Su principal ventaja consiste en hacer más fácil la administración del negocio pero la desventaja es su inflexibilidad sobre todo en tiempos de alta inflación o precios inestables.

Ejemplos:

En las líneas de productos de Industrias Chamer están:

1-Cuidados del cabello 2-Cuidados personal 3-Cuidado para bebes

Mientras que dentro de las líneas de productos de laboratorios AMWAY están:

1-Cuidados de la piel 2-cuidado personal 3-fragancias

4-Nutrición y bienestar 5-cuidado del hogar 6-tecnología del hogar

MEZCLA DE PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

La mezcla de productos de higiene personal, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. La estructura de mezclas de productos tienen dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.

La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, profundidad y consistencia.

La amplitud de la mezcla de productos, se refiere al número de líneas diferentes de productos que maneja la compañía. La profundidad de la mezcla de productos, indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.

La Consistencia de la mezcla de productos, se refiere a que tan parecidas están sus diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.

Ejemplo:

En las mezclas de productos de Industrias Chamer están: -

1. Shampo para cabello graso, liso, sedoso

2. Gel`s

3. Nutrine

4. Vitelium crema

Mientras que dentro de las líneas de productos de laboratorios AMWAY están:

1. Sistemas anti arrugas 2. Primeros cuidados 3. Mascarillas

4. Crema protectora 5. Crema reparadora de noche

6. Gel facial antioxidante 7. Crema mutilación para el contorno de ojos.

8. Loción facial 9. Gel facial de imperfecciones

DEMANDA DERIVADA

La demanda derivada es la demanda de bienes y servicios que se genera como resultado de la demanda de otros bienes y servicios. Este tipo particular de la demanda se refiere tanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com