ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La inflación y devaluación como problemas de la economía”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca[pic 1]

Plantel 01

Tlalixtac de cabrera

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA                                                                                  (Económico-Administrativo)

“La inflación y devaluación como problemas de la economía”

Docente: LCP. Rosalinda Vicente Santiago

Alumno: Kevin Uziel Hernández Morales

Grupo: 603

Especialidad: smec

Semestre lectivo 2017-1

2ª parte


Introducción:

En este tema a tratar es de suma importancia para la economía global, debido a que la mayoría de los habitantes del mundo se ven afectados, del cual no muchos países saben cómo actuar ante tal situación económica que enfrentan. También se mencionarán por qué se da este tipo de problema, así como llevar acabo la situación económica del país y poder controlar la “inflación y devaluación” existente. También la importancia de los conocimientos de las medidas e instrumentos a los que recurre el estado para regular y controlar el sistema monetario de un país.

El objetivo de este escrito es identificar la relación que existe entre la inflación y la devaluación, como es su cambio, incluso las situaciones en las cuales nos veríamos afectados y así como el impacto social y económico que tienen como resultado. De la cual la sociedad se vería afectada ante dicha situación, ya que año con año el aumento de los bienes y servicios aumentan su precio. Pero por otra parte los beneficiarios son los que manejan las empresas que ofrecen sus productos al mercado. La devolución es un problema que afecta demasiado a México ya que se enfoca a la inportación de productos extranjero y no nacionales por lo que provoca que el peso mexicano no aumente su valor.

Desarrollo:

Inflación

la inflación Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existente en el mercado durante un periodo de tiempo. Durante lo que se vio en la clase se dedujo que “el producto de una empresa obtiene una gran demanda, provoca que esta aumente la producción, junto con el material necesario para producirlos y con ello el precio de los bienes o servicios que la empresa ofrece al mercado”. ¿Pero a quienes beneficia la inflación? Solo habría un beneficiario que serían los bancos centrales, otorgándoles la posibilidad de ajustar las tasas de interés nominal con el único objetivo de mitigar una recesión y la fomentación de la inversión en proyectos de capital no monetarios.

“La sociedad sería la única afectado por la inflación”, es decir, con el aumento de los precios de los bienes y servicios, la población no contaría con los recursos económicos necesarios para la obtención de estos. “Debido a que hay una disminución del poder adquisitivo de la moneda”, puesto que es una pérdida del valor real, relacionándolo con “el valor nominal, que es el aumento del valor real más la inflación”, con la inflación tendríamos un nuevo precio que para muchos en la sociedad no podrían pagarlo. Existen varios tipos de inflación:

-Inflación de demanda: la demanda de bienes y servicios de una economía es mayor a la oferta de los mismos. Como por ejemplo una panadería produce 450 piezas de pan por año a un precio de $2, y para el siguiente año aumenta la producción a 930 piezas de pan y a un precio de $3.50. El precio aumenta según su demanda del producto.

-Inflación de costos: es el incremento en el precio de los productos ofertados como consecuencia del aumento del coste de los factores de producción como los salarios, las materias primas o por la utilización de los canales de distribución. Aquí se cuenta lo que es la mano de obra de la elaboración del producto, así como el tipo de maquinaria que se utilizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com