ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la cultura en los negocios internacionales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

Eneida Molina Camacho

Administración de empresa-Contabilidad

Tarea 5.2 Buad 3010

La influencia de la cultura en los negocios internacionales

Las cuatro categorías de variables culturales son las siguientes: relación personal/profesional, formas de comunicación, tiempo y espacio. En mi opinión, la categoría más importante son las formas de comunicación, porque la comunicación en todo tipo de negocio o empresa debe ser lo más clara posible, profesional, efectiva, llevar el mensaje con respeto y un lenguaje ético. Sin la comunicación entiendo que no hay probabilidades de hacer negocios con otras empresas y países.

Las diferencias entre las culturas de alto contexto y las de bajo contexto son las siguientes: en las culturas de alto contexto las relaciones son duraderas y estrechas mientras que en las de bajo contexto son relativamente cortas y las relaciones estrechas no son muy valoradas. La comunicación en el alto contexto es rápida, eficiente y económica mientras que en la de bajo contexto deben ser explícitos, al suponerse, entre otras. Las culturas de alto contexto a diferencia de las de bajo contexto, la comunicación es más efectiva, clara y directa, sin embargo la de bajo contexto el ambiente y los mensajes no verbales son más importantes. Entiendo que la mejor cultura es la de alto contexto, ya que es más efectiva a la hora de realizar negociaciones con otras empresas y países. Esta cultura de alto contexto tiende hacer más responsables y profesionales.

En mi opinión, la comunicación no verbal no es importante para los negocios y mucho menos para negociar con otros países, entiendo que toda negociación debe realizarse en persona y con los altos ejecutivos de las empresas. No es efectiva una comunicación no verbal para hacerse socio de otras compañías o empresas de otros países. No lo veo productivo.

Según lo leído, los japoneses son más profesionales en cuanto a los negocios, tienen mejor comunicación con otros países, son más educados, se enfocan en tener productos y ofrecerlos de la mejor calidad y buscan negocios a largo plazo, lo cual entiendo que es un beneficio que obtener negocios a corto plazo. Por lo contrario, los chinos no están bien orientados, interrumpen y preguntan mucho y esto es algo que puede incomodar con los que están negociando y esto puede ser un punto clave para no hacer negocios con china.

La mejor manera para lograr una comunicación efectiva cuando se realizan negocios internacionales son: estar dispuesto al diálogo abierto, un dialogo profesional, adaptarte fácilmente a los cambio, ser empático, la comunicación debe ser de respeto, profesionalismo y clara. Exponer claramente las ideas y las metas, conocer al 100% el producto que ofrece la compañía, tener conocimiento del país y explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com