ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia En La Cultura En Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Según Peter Woicke (del banco mundial),¨la gloablizacion en los negocios proporciona los ingredientes escenciales del éxito a empresarios y corporaciones en las regiones del mundo¨, cuando una empresa o campañia busca expandir sus portafolios es importante saber negociar con los extranjeros en donde se entiende por negocios internacionales un acuerdo entre dos o mas partes, donde se busca un bienestar en comun, para ello es importante resaltar las diferencias culturales alrrededor del mundo, como muchos lo sabemos es un factor dificil de estudiar y generalizar para un poblacion en especifico.

A lo largo de este trabajo se ratifica la importancia de la cultura en los negocios internacionales, el porqué los ejecutivos de las compaias tanto multinaciones o pymes colombianas encargadas de las negociaciones en el extranjero deben realizar una tarea ardua de investigación y conocimiento de todo lo que necesita saber acerca de las otras partes de la negociación para asi lograr el exito. Posteriormente se encontraran algunas comparaciones culturales y de negociación entre algunos países alrededor del mundo.

1. Argumentar la siguiente pregunta. ¿La cultura es aprendida o innata?

Para dar respuesta a esta pregunta, se debe tener claro el concepto de cultura, entendiendo esta como el conjunto de valores, creencias, actitudes, conocimientos y tradiciones determinada por una sociedad.

La cultura es aprendida, no es instintiva ni innata, es adquirida por medio del entorno que rodea el ser humano, desde el momento que es concebido hasta adquirir su desarrollo y madurez mental, a este punta el individuo ya ah logrado una serie de conocimientos que los distingen y lo hacen parte de una sociedad.

Todo este proceso que tiene la capacidad de variar a lo largo de la vida, se da gracias a las facultades innatas existentes en el ser humano, entre ella la mas relevante es el dialogo, por este medio de comunicación adquiere la capacidad de aprender, lo que indica que aunque la cultura es totalmente aprendida, cada ser humano viene con facultades innatas biológicamente adquiridas que le permiten aprender, pensar y por consecuencia hacer parte de una sociedad, la cultura no viene genéticamente definida, esta depende únicamente del entorno que rodee al sujeto.

2. ¿existe alguna relación entre la religión y la actitud hacia los logros?

Entendiendo la expresión “actitud hacia los logros” como la motivación en busca del éxito y alcanzar las metas que se han propuesto individualmente, si existe relación entre la búsqueda de este éxito y la religión que se profese.

Para relacionar las afirmaciones anteriores con el interrogante inicial, se concluye que siguiendo la jerarquía de necesidades de Maslow, la religión es una necesidad básica, que se podría ver desde una necesidad de seguridad, al contar con un entorno emocional seguro, el creer en algo superior que brinde esa sensación. Se puede tomar igualmente como necesidad de afiliación o pertenencia social, al sentirse parte de un grupo religioso, la aceptación por parte de los pares que tienen las mismas creencias en cuanto a religión y, por ende, la misma actitud hacia lograr las metas propuestas.

3. ¿Cuál es la relación entre la religión y los negocios en el Medio Oriente?

Tomando como base que la religión predominante en el Medio Oriente es Islam, siendo esta la segunda religión más grande del mundo, donde la diferenciación entre “religión” y “estado” no existe, lo que trae como consecuencia la vivencia mucho más intensa de la religión en comparación con países occidentales.

Al momento de realizar negocios con esa cultura, pueden ser mucho más lentos debido a que para ellos es muy importante el establecer una relación personal que genere la confianza de las partes porque la palabra es determinante, más importante que los documentos legales.

Debemos resaltar que el medio oriente es un pais el cual actualmente colombia esta generando negocios y los empresarios poco a poco han perdido el temor de explorar neuvos paises y neuvos nichos de mercados según el estudio del pais se comenta que el medio oriente compra alrrededor de 10 millones de bienes producidos en el territorio nacional, pero poder llegar a estos paises las empresas que esten interesadas en aprender y desarrollar nuevos mercados del medio oriente es importante conocer estrechamente su religion y sus costumbres, tan solo mencionamos un aspecto que las oraciones que se realizan a diario de horas y normalmente 4 veces al dia, cosa que para ellos puede llegar a ser una falta de respeto comunicarlos en esas horas; asi que todo empresario interesado como recomendación aportaria realizar un previo viaje para observar, analizar y conocer a cabalidad sus costumbres.

Con todo lo anterior se concluye que la relación y religión entre negocios en el medio oriente es muy estrecha, que en el mundo empresarial nada se concreta si no cumple con las estrictas reglas y tradiciones religiosas de esta cultura, se evidencia también que la mujer aún es discriminada en algunos campos, aunque después de años de luchas se han abierto camino a ocupaciones como la medicina, logrando salir del hogar y de la crianza de los hijos, aunque siendo muy clara su obligación de encontrarse distanciadas de los hombres, incluso en lugares de trabajo.

4. Dar regalos en otros países es algo complicado ¿cómo pueden los ejecutivos de negocios mantenerse informados de todas las reglas al respecto cuando viajan?

La principal herramienta que deben usar los ejecutivos realizando negociaciones en el extranjero es profundizar en el aprendizaje de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com