ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información contable y su relevancia para la toma de decisiones


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La información contable y su relevancia para la toma de decisiones

Jose Panduro

En el Perú, así como se crean nuevas empresas, también se cierran muchas por falta de gestión, conocimiento del mercado y también el planificar los riesgos a los que está expuesto un negocio o proyecto. Así, ¿Será relevante la información contable para la toma de decisiones?

La información se define como el conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado target (demanda) y proveedores, competencia (oferta) ante un producto o servicio. Se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución. A su vez, por información contable se entiende a la iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

En cuanto a la toma de decisiones, esta es concebida como un proceso que señala que es un plan al que se le asigna capital e insumos materiales, humanos y técnicos. Su objetivo es generar un rendimiento económico a un determinado plazo. Para esto, será necesario inmovilizar recursos a largo plazo. La definición anterior hace imprescindible que antes de que se tome una decisión de inversión se evalúe su factibilidad; y dicha respuesta nos la da el estudio de mercado.

Por todo lo anterior, dado que un proyecto de inversión implica una propuesta de inversión, es decir, una propuesta de gastos de activos líquidos que tiene el objetivo de generar beneficios económicos en el futuro. Dicha decisión –en la mayoría de casos– debe ser analizada o evaluada. En ese sentido, ¿Será relevante la información contable para la toma de decisiones? Este breve ensayo sostiene que sí, pues la información contable permite la adecuada toma de decisiones, al formar una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com