ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la información contable para la toma de decisiones


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Tesis  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la información contable para la toma de decisiones, tanto para los destinatarios internos como para los destinatarios externos.

Introducción

Desde que la humanidad empezó la época de la agricultura y pudo producir más de lo que necesitaba cada aldea necesitaba o podía consumir, pudo intercambiar ciertos productos por otros, al aparecer las primeras sociedades de este intercambio, se fue haciendo cada vez mas complejo y la aparición del dinero lo hizo aun mas, tubo su aparición la contabilidad para llevar un control, al principio esta era en de forma rudimentaria, veremos es este ensayo la importancia de la información contable para la toma de decisiones.

Durante mucho tiempo esta información no se tomo en cuenta fue si no hasta los años sesenta del siglo pasado, que se empezó a tomar en cuenta es esta información. Hoy en día es no se toma una decisión sin consultar estos datos.

Esta debe de cumplir ciertos requisitos:

Veracidad: La información debe ser correcta y los métodos aplicados deben de ser lo aplicados en el sistema.

Comparable: Se debe poder comparar los datos contra una o dos instituciones que cumplan ciertos parámetros.

Oportuna: Debe de llegar a las manos de o de las personas indicadas en tiempo y forma, para la toma de decisiones.

La contabilidad no son solamente datos y números, es una herramienta muy importante en las manos adecuadas. Estas personas deben saber interpretar estos datos. Ya que estos dicen las limitantes de la empresa y su alcance, para llevar a la empresa a por un buen ritmo. Sirve para medir resultados de objetivos ya realizados.

También esto llevara a poder planear estrategias y metas para el desarrollo de empresa y su crecimiento a nivel local o transnacional.

Los datos debe de ser confiables y exactos, por que en el caso de las gerencias puedan evitar el gastos excesivos, poder medir el resultado de los diferentes departamentos de la empresa.

Los usuarios que utilizan la información contable son:

* Los Gerentes de Empresa: Emplean la información contable para fijar metas, desarrollar planes, establecer presupuestos y evaluar posibilidades futuras.

* Los Empleados y los Sindicatos: Utilizan la información contable para negociar pagos y para planificar y recibir beneficios como cuidado de la salud, seguros, tiempo de vacaciones y pago por jubilación.

* Los Inversionistas y Acreedores: Utilizan la información contable para estimar las utilidades de los accionistas determinar las posibilidades de crecimiento de una empresa y para decir si es buen riesgo de crédito antes de invertir o prestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com