ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Actores de la cadena de abastecimiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

Actores de la cadena de abastecimiento

Evidencia 1

Karen Margarita Torres Meza

20/03/2018


Empresa Coca cola

Tipo de actividad:

  • Producción y distribución de concentrados y jarabes de bebidas no alcohólicas.
  • Generadora de empleo directo e indirecto.
  • Efecto en el medio ambiente y su compromiso con la sociedad, cultura y la educación del país.

Productos que elabora:

  • Concentrados y jarabes o bebidas gaseosas y refrescos.

Segmento del mercado o cliente final:

Coca cola es de las pocas compañías que tiene uno de los mercados más amplios; este producto va dirigido a consumidores de todas las edades, géneros, ingresos etnia o estilo de vida, sin embargo durante la última década se ha enfocado en segmentos de mercados secundarios como es el caso de Coca cola Light el mercado meta de este producto son todos los jóvenes, adultos entre 25 y 35 años de edad que gusten de verse y sentirse bien.

Estrategias de tecnología de la información y la comunicación para el servicio al cliente:

Esta empresa a logrado estar a la cabeza, siendo innovadora, creadora y perspicaz. Esto lo podemos comprobar en las diferentes acciones que han realizado durante los años, la más clara y evidente es la de papa noel. Antes de que lo cogiera Coca-Cola era verde y blanco, y ahora es rojo, el rojo característico de la empresa. Estrategias de Coca-Cola para estar a la cabeza durante 13 años.

Para lograr ese cambio en el consumidor han hecho lo siguiente:

Estar innovando continuamente en los productos, llegando a cubrir las necesidades de los consumidores con sus productos, el ejemplo que podemos ver, es como en países como

Francia hay cocacola sabor frambuesa y en España no, es decir, que se amoldan a los diferentes países para poder llegar a más público.

No solo centrarse en un segmento de mercado e ir a por el, sino que han cogido un mercado y lo han segmentado por diferentes categorías para poder abarcar aun mas, cubriendo las necesidades de los consumidores, por ejemplo, las bebidas energéticas “Aquarius, Powerade, etc.”, zumos e incluso agua.

Llevar a cabo estrategias muy centradas en el consumidor no solo centrarse en el producto, el ejemplo más claro, es a la hora de preocuparse por sus consumidores, como haciendo el instituto de la felicidad, el hacer el ejercicio.

Actores de la cadena de suministros y funciones dentro de la empresa:

Proveedores: inicia con la adquisición de la materia prima, lo que se define como personas físicas u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Un proveedor certificado permitirá ofrecer productos con los requerimientos necesarios por el fabricante y permitirá asegurar su calidad y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com