ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de Mercados industriales o Business to Business


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

La investigación de Mercados industriales o Business to Business

La investigación de mercados de empresas que producen bienes intermedios o insumos para uso industrial se ha incrementado fuertemente por el desarrollo tecnológico, cuyo enfoque ha hecho consiente al consumidor final de las marcas involucradas.

Muchas investigaciones han identificado factores fundamentales tanto para el consumo, como para la decisión de compra. De cómo incide las estrategias de penetración en el mercado, desde el punto de vista del marketing.

Es bien sabido que la metodología general de Investigación de Mercados de Consumo difieren de las técnicas de Investigación de Mercados Industriales (IMI), ya que uno hace uso de fuentes primarias de investigación y el segundo hace uso de las fuentes secundarias de investigación respectivamente.

\

La IMI haciendo uso de la Investigación de Gabinete (desk Research) es aquella información pública y disponible  que es importante conocer antes de realizar la investigación de campo. Esta investigación consiste en realizar un proceso objetivo y sistemático, llegando a ser tan valioso que inclusive no son necesarias entrevistas, en algunos casos. Algunas de estas fuentes son: Publicaciones gubernamentales, cámaras industriales, bancos de datos públicos y privados, bibliotecas de negocios, información que posee el personal de la compañía etc.

En el caso de una Investigación primaria (Investigación de Campo), se basa en encuestas y entrevistas a profundidad que deben de ser cuidadosamente realizadas bajo los siguientes criterios: determinación de la muestra y selección de la muestra, exactitud de la información y estructura de la industria.

Es importante mencionar que tanto la investigación de gabinete como la investigación de campo deben generar resultados consistentes para que se puedan tomar las decisiones más racionales y efectivas en una organización.

La investigación de mercados aplicada a los productos industriales permite a las empresas desarrollar estrategias basadas en conocimiento de mercados y como resultado mejoran su posición competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com