ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura de Thomas Friedman “La Tierra es Plana” nos cómo ha ido evolucionando la globalización desde el descubrimiento de Cristóbal Colon hasta donde se escribió el libro.


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la Tierra es plana

La lectura de Thomas Friedman “La Tierra es Plana” nos cómo ha ido evolucionando la globalización desde el descubrimiento de Cristóbal Colon hasta donde se escribió el libro. El autor explica la globalización de la manera más sencilla posible y comparándola con el descubrimiento de esta y comenta a su esposa que creía que la tierra no es redonda si no plana.

En este capítulo llamado “¿Cómo se volvió plana la tierra? explica sobre cómo ha sido el desarrollo de la globalización desde el descubrimiento de Colon. Thomas Friedman se cuestionaba cuando se descubrió que la tierra era plana es por ello que va preguntando en un largo viaje para poder tener una respuesta frente a esta. En estos viajes habla con ingenieros y empresarios de países de economías emergentes que podían hacer el mismo trabajo que otras empresas por un costo mucho más bajo. Además se comenta sobre las consecuencias que tienen en esos países que han sido los que dirigían los negocios particularmente en los Estados Unidos.

Por otro lado, él se dedica a contar como varias empresas mejoraron la productividad de estas debido al uso del internet y los nuevos avances tecnologías que salen para poder realizar el trabajo de las diferentes empresas que se menciona, lo bueno de este es que por menos dinero se puede hacer un buen trabajo que ayuda a las ganancias de las empresas.

La globalización se dice que se está aplanando por las nuevas estructuras economicas, comerciales y políticas que antes eran rígidamente verticales y hasta ese momento eran horizontales a la misma vez trayendo como consecuencia una nueva era de colaboración entre individuos, empresas y países como no se había visto antes afectando el modo de hacer los negocios y la manera en que los lideres políticos gobiernan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com