ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley 2010 de 2019 ha traído cambios en la determinación de renta líquida gravable para las empresas


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Exámen  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La ley 2010 de 2019 ha traído cambios en la determinación de renta líquida gravable para las empresas, queriendo hacer el régimen tributario más simple, disminuyendo de forma gradual la puntuación del impuesto de renta de las sociedades, así mismo otorga descuentos tributarios por el pago del IVA sobre la adquisición de bienes de capital, como la reducción de la renta presuntiva. Los más beneficiados con esta ley de crecimiento son por un lado las inversiones en el sector agropecuario y la economía naranja.  La OCDE busca impulsar un cambio económico entre otros; para determinar qué tan productivo es un país y su crecimiento en comercio e inversión; la ley de crecimiento 2010 de 2019 de Colombia si ha tomado políticas requeridas por esta Organización, apostando con los beneficios de impuestos a un crecimiento económico sostenible; fomentando con estos cambios a  la innovación de proyectos para el desarrollo del sector agropecuario y a las  industrias creativas y culturales que forman parte de la economía naranja. Al apostar a estas políticas fiscales el Estado busca generar confianza para lograr una mayor inversión en la economía nacional.

Realizar un glosario de 3 palabras en inglés, en diferente orden alfabético

  • Payroll taxes: Amount of money to be paid to the Administration to contribute to the public finances calculated from the wage.
  • Welfare: Aid provided by the government to citizens.
  • Overclaim: Excessive (and usually not justified) request for refund of taxes paid to the public treasury.

tiene en cuenta los estándares requeridos por la OCDE analiza y compara datos para predecir tendencias futuras y allí se establecen estándares internacionales en temas que van desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad de los productos químicos. En materia de impuestos, periódicamente, este organismo divulga estudios de interés general, entre ellos como cuánto pagan las personas.

Además, trabaja de manera colaborativa con los gobiernos para adoptar políticas que permitan restaurar la confianza en los mercados y las instituciones que los hacen funcionar; restablecer las finanzas públicas para hacerlas saludables, como base para un futuro crecimiento económico sostenible; fomentar y apoyar nuevas fuentes de crecimiento a través de la innovación, estrategias de ‘crecimiento verde‘ respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo de las economías emergentes; asegurar que las personas de todas las edades puedan desarrollar las habilidades para trabajar de manera productiva y satisfactoria en los trabajos del mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com