ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

60 artículos de la ley 2010 del 27 de diciembre del 2019


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

60 artículos de la ley 2010  del 27 de diciembre del 2019.

En este ensayo destacare los puntos más relevantes de los primero 60 artículos de la ley 2010 del 17 de Diciembre del 2019.

Respecto a los impuestos de renta  la tarifa de alquiler para personas jurídicas y el porcentaje de ingresos presuntivos mantienen lo propuesto por la Ley anterior; La tasa de alquiler más alta de las entidades del sector financiero se encuentra nuevamente en la Ley. Reducción del impuesto de sociedades del 32% para 2020; 31% para 2021 y 30% para 2022. Descuento fiscal para empresas, en la cuenta de resultados, del impuesto de industria y comercio (ICA), habra firmeza de la declaración del impuesto sobre la renta para los contribuyentes que determinan o compensan las pérdidas fiscales, o que están sujetos al Régimen de Precios de Transferencia, se reducirá al plazo de 5 años.

En los INGRESOS PRESUMPTIVOS PARA EL AÑO 2020 La tasa será 0.5% y no 1.5%. Como se establece en la Ley de Financiamiento. A partir de 2021, el porcentaje será del 0%.

En las RENTAS EXENTAS Se estableció la posibilidad de restar los costos y gastos asociados con los ingresos laborales de honorarios o compensaciones por servicios personales, en el desarrollo de una actividad profesional independiente. En el Artículo 235-2 del Estatuto Tributario, se mencionan los ingresos exentos de los artículos 126-1 y 124-4 que se refieren a contribuciones a fondos de pensiones y depósitos en Cuentas de Ahorro para la Promoción de la Construcción, que habían sido eliminados. por la Ley de Financiamiento. 25% como ingreso exento para los jueces de la república. El 50% del salario de los jueces de la corte y sus fiscales corresponde a gastos de representación. Los primeros 12,500 UVT derivados de la compensación del seguro de vida se considerarán ganancias ocasionales exentas.

En el régimen simple nos exponen que es básicamente un régimen mediante el cual se simplifica el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las micro y pequeñas empresas, en una sola forma, pueden liquidar sus ingresos y las obligaciones tributarias de la ACI, reduciendo sus costos y promoviendo la formalización. Asi mismo explica que  aquellos que se hayan registrado hasta ahora no tendrán que volver a realizar este procedimiento para 2020, seguirán las mismas bases que la Ley de Financiamiento, pero habrá un aumento en las tarifas de consultoría profesional y servicios científicos en los que el factor intelectual material, incluidos los servicios de profesiones liberales. Por ultimo tendrán que adoptar el sistema de facturación electrónica dentro de los dos meses posteriores a su inscripción en el Registro Único de Impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com