ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control: Determinación de la Renta Líquida Imponible y PPM.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Determinación de la Renta Líquida Imponible y  PPM

Nombre Alumno: Nayareth Santibañez M.

Nombre Asignatura: Impuesto a la Renta

Instituto IACC

13 de Julio de 2016


OBJETIVO DEL CONTROL

Determinar los casos en que la renta líquida se afecta por agregados o disminuciones indicadas por la ley

INSTRUCCIONES DEL DESARROLLO DEL CONTROL

 El control debe ser desarrollado en la plantilla establecida por IACC para la entrega de controles de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma del curso junto a estas instrucciones.

Envíe el documento creado con su nombre y apellido (Nombre Apellido control3.doc).

Desarrollo

 INSTRUCCIONES: Lea atentamente y responda las siguientes preguntas.

1. ¿En qué caso no es posible deducir como gasto las pérdidas sufridas para el caso de la renta líquida imponible?

Respuesta: Cualquier  gasto que se trate de deducir y no lo sea, será rechazado por el Servicio de Impuestos Internos y agregado a la Renta Líquida Imponible castigándolo con un impuesto único del 35%del monto del gasto.

Como gastos rechazados podemos mencionar, la remuneración a cónyuges o hijos menores de 18 años, retiros particulares de dinero o especies, desembolsos para obtener bienes exentos de primera categoria, inversiones en activos inmovilizados (excepto reparaciones), beneficios a personas con incidencias resolutivas (socios, gerentes, etc.) de condonación total o parcial de deuda, uso o goce de bienes gratis o pagando un bajo costo.

2. Explique el tratamiento a considerar de un pago de gratificación voluntaria en el cálculo de la renta líquida imponible de una sociedad anónima.

Respuesta: Primero definiremos que es un gasto, los gastos deben cumplir con ser indispensables para la obtención de la renta. Es decir, deben estar relacionados con el giro del negocio; deben ser efectivos o adeudados; estar debidamente acreditados y deben corresponder al ejercicio.

El tratamiento a considerar de un pago de gratificación voluntaria, son considerados gastos, serán gastos siempre y cuando estén considerados la totalidad del personal.

3. En el mes de Enero 2013 se declara y paga un PPM voluntario. ¿Este pago constituye un PPM para el año comercial 2012, año tributario 2013?

Respuesta: El pago de un PPM voluntario, que se realiza en el mes de Enero de 2013 corresponde al año tributario 2013, ya que el pago que deben efectuar los contribuyentes como una provisión contra los impuestos anuales que se determinan a fines del año en que se producen las rentas y corresponde pagar hasta el 30 de Abril del año siguiente, por los que los contribuyentes no estan obligados a realizar este abono, pero les ayuda bastante realizar este abono para sus cuentas de sus impuestos anuales. El pago provisional se realiza mensualmente sobre los ingresos brutos obtenidos en la declaración de IVA y retención de Impuesto, a través del formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com