ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mercadotecnia y su práctica en México


Enviado por   •  27 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

La mercadotecnia y su práctica en México. El impacto para las aerolíneas mexicanas en la actualidad: propuesta para mejorar la publicidad de Aeroméxico y generar estabilidad económica

Eloísa Anel Soberanes Rentería

El presente ensayo pretende analizar la mercadotecnia relacionada con las aerolíneas en México, desde su situación actual, de qué manera se han visto afectadas, las condiciones que han propiciado los riesgos de colapso al que se han visto sometidas y todos los factores que influyen en la inestabilidad de las aerolíneas en México. Particularmente analizaremos y trataremos de darle solución a la rentabilidad de Aeroméxico, con el fin de seguir siendo rentable sin demeritar la calidad de sus servicios. Comenzaremos por analizar a través de los antecedentes y la historia de la Publicidad y la Mercadotecnia para las líneas aéreas, cómo se ha desarrollado la industria aérea con el paso de los años -desde sus inicios hasta tiempos modernos- y qué situaciones generan que en la actualidad las aerolíneas se encuentren muy frecuentemente a punto de la quiebra. Después, veremos cómo las líneas aéreas de bajo costo han impactado el mercado aéreo mexicano, como poco a poco han desbancado a las grandes aerolíneas y qué repercusiones para el futuro tendrá ésta situación.

Asimismo, veremos cómo afecta a la industria la cantidad de prestaciones, los grandes sueldos y las concesiones que se encuentran especificadas en los contratos colectivos de trabajo para pilotos y sobrecargos por parte de sus respectivos sindicatos. Evaluaremos cómo todas estas consideraciones, visto de otra forma: la nómina, eran el factor más importante a considerar para los gastos de operación de las aerolíneas mexicanas, particularmente el caso de Aeroméxico (como ya lo hemos especificado). Analizaremos el caos existente por concepto de la turbosina (combustible para las aeronaves) y el constante aumento de su precio, situación que ahora es el detonante de los riesgos de quiebra de las aerolíneas. Lo anterior se debe a que no pueden controlar dicho aumento y no pueden tampoco cobrarlo directamente en el costo de los boletos de avión, ya que se quedarían con los vuelos vacíos.

Otro aspecto que verificaremos son los factores económicos para el cierre del 2008, los cuales son significativos para la estabilidad de las líneas aéreas mexicanas y lo que se espera para el año siguiente. Tomaremos en cuenta para nuestro análisis las estrategias que han implementado aerolíneas internacionales para salir a flote de las crisis económicas y adoptaremos dichas estrategias como marco referencial para la propuesta de solución sugerida al final del ensayo. Finalmente daremos una propuesta de solución para que Aeroméxico aumente sus utilidades, reduzca sus costos y genere mayor estabilidad ante la crisis actual en la industria aérea e indicaremos nuestras conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com