ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas Mercadotécnia Electrónica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  5.359 Palabras (22 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

 

Contenido

Introducción        3

PRÁCTICA 1        4

¿Qué es un dominio de Internet?        4

¿Para qué sirve comprar un dominio?        4

¿Qué es el dominio de una cuenta de correo electrónico?        5

Tipos de Dominios        5

Dominios de Nivel Superior Genéricos, (gTLD, generic Top-Level Domain)        5

Dominios de Nivel Superior Geográfico, (ccTLD, country code Top-Level Domain)        5

Dominios de Tercer Nivel        6

Subdominios        7

Precios de dominios        7

Proveedores de dominios        8

PRÁCTICA 3        12

PRÁCTICA 4        13

Conclusión        14

PRÁCTICA 5        15

Aplicación acertada de las nuevas técnicas de marketing en la web        16

Marketing en la web        16

Aplicación errónea de las nuevas técnicas de marketing en la web.        20

Marketing en la web        20

Conclusión        21

Bibliografía        22


Introducción


PRÁCTICA 1

¿Qué es un dominio de Internet?

Los dominios o nombres de dominio existen porque, en realidad, los ordenadores conectados a Internet sólo saben manejar direcciones IP que consisten en una agrupación de números separados por puntos.

Es decir, en principio, las direcciones web (las URLs), deberían tener siempre una pinta como http://192.168.0.1 en vez de http://www.hostingatope.com.

Para las máquinas no habría ningún problema con esto, pero para un humano sería un horror: no somos capaces de memorizar tanto número, nos resultan mucho más intuitivos los nombres.

Ésta es la razón por la cual se ha inventado el sistema de nombres de dominio (DNS). Este sistema permite asociar IPs de cada servidor en Internet a nombres que nos resultan mucho más manejables.

¿Para qué sirve comprar un dominio?

Por otra parte, un nombre de dominio tiene también una cierta función de marca en el mundo tradicional. De hecho, generalmente, en el caso de marcas lo deseable es que el nombre de dominio de su web coincida con el nombre de la marca. En nuestro caso, por ejemplo, el dominio es “hostingatope.com”.

Pero la utilidad realmente clave de tener tu propia web con tu propio dominio es, en realidad, mucho más profunda: es tener realmente una web que controlas al 100%. Si la web no es tuya, como ocurre con plataformas de terceros, eres esclavo de la plataforma y sus reglas.

Por ejemplo: puedes ser una mega-estrella de Instagram o de YouTube, pero los suscriptores son suyos, no tuyos. Quizás te choque que diga esto, pero fijate que tú no tienes su contacto real, por ejemplo: ni tan siquiera puedes enviarles un simple email.

Por otra parte, si mañana te quieren suspender la cuenta, lo pueden hacer. De hecho, aún sin llegar tan lejos como esto, ya ha habido muchas polémicas, por ejemplo, con los grandes recortes en el alcance orgánico (% de suscriptores a los que llegan tus publicaciones) en plataformas como Facebook, Instagram o YouTube.

Mucha gente no es consciente de este problema de las plataformas, pero es realmente un problema grande, como puedes ver. Por eso, si tu presencia en Internet es importante para ti o tu negocio, deberías contar siempre también con una web propia.


¿Qué es el dominio de una cuenta de correo electrónico?

Mucha gente tiene la duda de a qué se refiere el concepto de dominio de una cuenta de correo electrónico.

Con lo explicado arriba seguramente ya lo tengas claro, pero para ir sobre seguro simplemente te confirmo que, efectivamente, es lo que va después de la «@» en la dirección de email. El patrón sería «nombre@tudominio.com», donde «tudominio.com» sería el dominio del correo electrónico.

Por cierto, si realizas una actividad profesional, tan sólo el tema de poder tener direcciones de email con tu propio email ya justifica de sobra comprar un dominio por la nefasta imagen que supone usar correos tipo Gmail, Yahoo y similes como correo profesional. He llegado a ver este tipo de emails (sin domino propio) incluso impresos en furgonetas que ya es el colmo de la cutrez y mala imagen…

Cuando adquieres un dominio, prácticamente todos los proveedores ofrecen también de la posibilidad de añadir cuentas de correo, algo que, si contratas, además, un hosting, definitivamente ya viene incluso con los planes de hosting más baratos. Por tanto, es muy fácil tener correo con tu propio dominio.

Tipos de Dominios

Los dominios se dividen en tres grupos:

  • Dominios de Nivel Superior Genéricos (gTLD, generic Top-Level Domain)
  • Dominios de Nivel Superior Geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain)
  • Dominios de Tercer Nivel.

A los dos primeros también se les conoce como dominios de primer nivel.

Dominios de Nivel Superior Genéricos, (gTLD, generic Top-Level Domain)

Este tipo de dominios son los de uso común y más utlizados a nivel mundial, no se ajustan a un país determinado y sus terminaciones definen el concepto para el cual se utilizan:

  • .com = Sitio comercial
  • .net = Empresa de servicios de Internet
  • .org = Organización sin fines de lucro
  • .info = Sitio informativo
  • .biz = Sitio de negocios

Dominios de Nivel Superior Geográfico, (ccTLD, country code Top-Level Domain)

Son conocidos también como dominios territoriales y son usados por países o territorios dependientes; se componen de 2 caracteres.

El dominio .mx es el dominio de nivel superior geográfico para México. En 1996 se cerró el registro de dominios bajo esta extensión, reaperturándose nuevamente el 1o. de mayo de 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (628.2 Kb)   docx (514.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com