ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mesa de Lucia – Confecciones


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO LA MESA DE LUCIA –CONFECIONES

Ámbito 1: datos generales

1.1

Si

1.2

La mesa de Lucia – Confecciones

1.3

Mi proyecto nace de la idea de potenciar una marca propia en la confección y diseño en accesorios de decoración en artículos para el hogar, utilizados en lugares como mesas, terrazas, muebles y todo aquello que se pueda realizar en telas dándoles una nueva vida con la reutilización. Entre estos artículos, puedo mencionar: mantelería, servilletas, individuales, fundas para sillas de terraza, cojines, delantales de cocina, etc.). la idea es poder entregar a mis potenciales clientes diferentes diseños siempre apostando a las buenas terminaciones y calidad de mis productos. (Particulares y empresas).

Con este proyecto se pretende potenciar un trabajo que se estaba haciendo solo para algunos clientes, por lo general amigos, y con el tiempo ha sido de interés de muchos más. Como ya contamos con algunas maquinarias pretendemos adquirir una bordadora semi industrial que es lo que nos está faltando para innovar en detalles que hacen de nuestros diseños algo exclusivos y personalizado.

También se pretende crear una página web donde se puedan adquirir nuestros productos con más de una opción de pago y también la publicidad y difusión en redes sociales (Instagram, Facebook), potenciar el marketing, apuntando al segmento de clientes a quienes queremos llegar.

1.4 (EL FORMULARIO DEBERIA DAR LAS ALTERNATIVAS DE ACUERDO AL S.I.I.) ESTO ES SIN PUNTAJE. BUSCAR ALGO RELACIONADO

Otro sector relacionado con servicios de actividades comunitarias, sociales y personales.

1.5

Autorizo

Ámbito 2: Capacidad del emprendedor o del equipo emprendedor

2.1

Tengo o tendré socios familias y no familiares.

2.2

Más de 10 personas

2.3

DUEÑO O TRABAJADOR DE UNA EMPRESA DE RUBRO VINCULADO CON MI ACTUAL O POTENCIAL NEGOCIO (esta alternativa da mas puntaje Sercotec no revisa si tuviste empresa, sol oes por el puntaje)

2.4

Mi objetivo es hacer crecer el negocio para abarcar más y mejores mercados.

2.5

Más de 300 horas.

2.6

Autorrealización

2.7

MAS DE 3

2.8

Tiene un alto manejo, teórico y práctico de la temática

Ámbito 3: Nivel de desarrollo del emprendimiento

3.1

Particulares y empresas consideradas pequeñas o medianas.

3.2

FONDOS PROPIOS QUE TENGO AHORRADOS

3.3

Recursos propios

3.4

Ámbito 4: Potencial del negocio

4.1

En efectivo.

Tarjeta de crédito o débito.

Transferencia electrónica.

Cheques.

4.2

Al contado

4.3

Ya he definido el modelo de negocios y le he vendido el producto o servicio a cercanos/as (amigos/as, familiares, vecinos/as u otros/as).

Ámbito 5: Canvas

5.1

Mis potenciales clientes abarcaran los segmentos particulares y empresas, los que a su vez los he clasificado en subgrupos, de acuerdos a sus características

A) Personas naturales (particulares): Este primer grupo lo podemos dividir en 3 sub-grupos, hombres y mujeres de todo chile.

1.- Rango etario de 25 a 35 años, profesional joven que se está independizando, con acceso a redes sociales y sitios web, atento siempre a lo nuevo en el mercado, en especial buscan la tendencia que ofertan los nuevos emprendedores. Este grupo busca calidad y diseño, alternativas que represente su esencia y gustos. En su gran mayoría tienen estudios universitarios y/o técnico profesional, poseen cuenta corriente, tarjetas bancarias y de crédito.

Este segmento se guía mucho por la imagen, el diseño, se arriesgan a nuevas marcas, pagan por la buena calidad, se fijan en los detalles, en el material de producción, terminaciones, packging, como es presentado el producto.

2.- Rango etario 35 a 45 años

Este rango tiene acceso a internet, redes sociales, sitios web, es un rango más maduro, con familia, buscan experiencias memorables, es por eso que la creatividad juega un rol importante y esto es en todo momento, como cuando navegan por la web, cuando siguen las redes sociales todo es una “experiencia”.

Buscan una conexión emocional con el producto, que les facilite la vida sin dejar de lado, precio - diseño – calidad. Son dueñas de casas, madres  trabajadoras, hombres y mujeres que poseen estudios técnicos y/o profesionales. Cuentan con acceso a tarjetas de débito y crédito.

3.- Rango etario de 45 a adulto mayor activo.

Este rango etario tiene acceso a celular e internet, es un rango adulto joven y adulto mayor activo. También son asiduos a utilizar las redes sociales y compran en su mayoría por internet, no cuentan con mucho tiempo para visitar tiendas físicas. Este grupo busca mucho la relación precio y calidad, no están dispuestos a gastar dinero en productos que no cumplen la función por la cual lo adquirieron.

Utilizan su dinero en forma más productiva ya dentro de este grupo también hay clientes que ya están terminado su ciclo laboral cuidan sus ingresos y ahorros.

Estos clientes buscan productos que representen su esencia y gustos.

B) Pequeñas y medianas empresas:

Hemos considerados entre nuestros clientes empresas a fines al rubro de la decoración, que requieran artículos innovadores o a pedido para complementar sus servicios especializados, por los tanto, buscaremos realizar alianzas estratégicas con emprendedores ya consolidados y pymes que ya llevan años en el mercado (pequeñas y medianas empresas a nivel nacional) y las cuales quieren asociar sus productos a una nueva marca es de gran importancia para llevar mi producto a otro nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com