ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta. ¿Todo lo que se hace en una empresa conduce a la meta?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2
  • CHAVEZ LOPEZ ADRIANA

A mi parecer propone una idea sencilla sobre cómo llevar al éxito tu empresa, bueno al menos lo hace ver de esa manera; basándose en dos preguntas principales, las cuales son; ¿Todo lo que se hace en una empresa conduce a la meta? ¿Cuál es la meta de una empresa? Normalmente, ganar dinero. Para eso hay que ganar eficacia, aumentar las ventas, reducir los inventarios, etc.

En mi opinión, me agrado bastante la manera en que el autor nos cuenta la historia del protagonista (el director de la empresa) y como este logra aumentar la eficacia de la empresa y al mismo tiempo recuperar su matrimonio. Obviamente no lo hizo solo, pues necesito apoyo por parte de sus compañeros de trabajo y la gran ayuda que le brindo el profesor, dándole ideas para que mejore el proceso que está llevando. Lo que me pareció más interesante es la manera en que el dueño da un giro total, cuando se plantea la primer pregunta; ¿A qué meta quiero llegar?, y sobre todo como empieza inconscientemente hacer analogías respecto a la misma, por ejemplo, en su estancia con los niños de la excursión relaciono todo lo que es el trabajo de equipo y la distribución del mismo, que es algo esencial en el trabajo para que pueda funcionar todo, además también nos describe elementos clave, como lo es el comportamiento de los cuellos y no cuellos de botella, (recursos menor o igual a la demanda y recursos cuya capacidad es mayor que la demanda) y que gracias a identificar estos pudo relacionarlos con las máquinas de la empresa, otro concepto importante que nos brinda, es la distinción entre activar recursos y utilizarlos. Por otro lado enumera los principios para resolución de problemas en base al estudio de las limitaciones: Identificar limitaciones, decidir cómo explotarlas, actuar en base a ello, elevar esas limitaciones y volver al principio. 
Sin embargo nada de esto no hubiera funcionado si el director no se hubiera atrevido a romper con los paradigmas que ya existían, puesto que ni una empresa tiene el éxito asegurado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com