ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La meta Empresa: UniCO, UniWare.


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 10

Empresa: UniCO, UniWare.

Personajes:

Alex Rogo: Director (personaje principal).

Jonah: Profesor de física.

Bill Peach: Vicepresidente de la división de manufactura.

Julie: Esposa (esposa de personaje principal)

Dave: Hijo de Rogo y Julie

Sharon: Hija de Rogo y Julie

Bob Donovan: jefe de producción

Stacey: inventarios

Ralph: Tecnologías

Lou: departamento contable

Todo se maneja entorno a la empresa UniCO, UniWare. Y a la problemática por la cual está pasando. En la fábrica que Alex Rogo dirige se había hecho rutinario que los pedidos se encontraran retrasados por meses. Rogo quien relata la historia, menciona que se sabía que la empresa tenía este tipo de problemática pero que como ya se llevaba un proceso, lo más fácil para todos era seguir con él, pero toda esta idea cambia a raíz de la visita inesperada de Bill Peach a la fábrica. Al relata que, con este antecedente, la sola la presencia de Bill era una advertencia de que algo muy malo estaba sucediendo. Al entrar Rogo se percata de que Bill ha hecho un desastre de lo que él consideraba hasta entonces el proceso correcto de la fábrica, encuentra a la gente vuelta loca por el pedido 41427 el cual como muchos de sus pedidos se encontraba muy retrasado.

Rogo se molesta mucho porque Bill ha desatado que los empleados protesten por la manera que ha venido a mover todo con tal de que el pedido 41427 fuera entregado, y que por esta situación una de los trabajadores esenciales para operar una de sus máquinas más necesarias fuera despedido por protestar. Rogo al enterarse que todo esto había sucedido decide acercarse a la gente para tranquilizarla y retractar todo que Bill les había advertido sobre el futuro de la empresa de seguir con ese tipo de retrasos. Cuando por fin Rogo encuentra a Bill lo enfrenta para saber cuál ha sido el motivo de su visita y este además de reprocharle sobre el pedido 41427 le da una advertencia tajante, que de seguir con la falta de rendimiento en la planta esta seria cerrada en un plazo no mayor a 3 meses, por lo cual le exige que solucione esta situación inmediatamente y que comience con el pedido 41427.

Al mismo tiempo Rogo enfrenta problemas personales en casa, Julie su esposa se encuentra cansada de que, él llegue tarde, no cumpla con compromisos familiares y además de todo cuando esté presente físicamente no lo este mentalmente por toda la carga de estrés que se manejaba en la planta. Por lo cual Rogo se siente atrapado, no puede dejar de pensar en los problemas de la planta y además su esposa le demanda tiempo de calidad para la familia, esto genera que Rogo decida meterse de lleno en la empresa y dejar para otro momento los problemas familiares por lo mismo empieza a alejarse de su familia aún más.

La planta entera se mueve en torno al pedido 41427 y el pedido es enviado. Alex celebra con Donovan por el éxito de haber cumplido por fin con ese pedido, pero la celebración le hace pensar que no debería estar celebrando por un pedido enviado después de una gran demora ya que solo es un pedido más de todos los que están retrasados. Rogo se da cuenta de que a pesar de los nuevos robots de punta y tecnología que tiene en sus manos, el trabajo no está saliendo como debería, y empieza a cuestionarse que puede hacer para mejorarlo. Rogo esta ensimismado en los problemas con su fábrica, pero tras acudir a una junta con Bill se entera de que toda la división UniCO se encuentra en riesgo de desaparecer, y entiende la visita inesperada que Bill tuvo en su fábrica en días anteriores, ya que el mismo, estaba sentenciado a tomar medidas necesarias inmediatas o también el desaparecería con la división.

En un encuentro inesperado con un antiguo profesor de física Jonah, platican sobre sus logros y a que se dedican como cualquier conocido que busca indagar que ha sido de sus vidas Jonah le platica que es asesor de varias empresas y Rogo en un intento por demostrar lo bien que le ha ido en la vida, le platica que dirige una empresa muy importante y que es muy exitoso, Jonah empieza a hacerle preguntas que despiertan el interés de Rogo, al preguntar ¿cuál es la meta de la empresa? Y todas las respuestas van con el mismo enfoque el éxito de la empresa que dirige a través de productivad, a través de ventas, pero Jonah con tan solo oír las respuestas que recibe se da cuenta de que la empresa tiene grandes problemas. Y deja a Rogo con una gran interrogante la cual le daría la pauta para resolver prácticamente todos sus problemas ¿Cuál es la meta?

Después de mucho analizar, Rogo llega a la conclusión de que la meta de toda empresa es GANAR DINERO y todo lo que se debe hacer en la planta va enfocado a eso. Y concluye que para ganar dinero necesita trabajar en tres cosas, beneficios netos, disminución de inventario y la liquidez.

Alex contacta a Jonah para informarle que ya sabe cuál es su meta y los 3 recursos para ella llegar a ella a lo cual Jonah le da más información en que pensar.

Rogo crea un equipo con las mismas personas que trabajan en su fabrica decide solicitar el apoyo de Lou: en finanzas Bob Donovan: producción Stacey en inventarios y Ralph de tecnologías y emprenden juntos una travesía para lograr entender los hallazgos que Rogo ha generado. Al principio se muestran apáticos a la idea de tener que cuestionar procesos que habían generado por años y posteriormente renuentes a tener que cambiarlos. Llegan a la conclusión de que las piezas que se producen no son las demandadas y esto les genera un alto inventario y esto hace sus entregas insuficientes y retrasadas. Al platicar nuevamente con Jonah este le da 2 conceptos más. Los sucesos dependientes y las fluctuaciones estadísticas.

Rogo al paralelo de los problemas con la empresa debe continuar lidiando con los problemas familiares y genera más promesas con Julie la cual acepta una vez más, pero su hijo Dave lo mete en un dilema ya que también le había prometido acompañarlo a su campamento y esto genera que nuevamente le incumpla e compromiso a Julie. En esta salida con su hijo Rogo no puede dejar de pensar en la situación y empieza a comparar la situación que vive en el momento con los problemas de la fábrica, Ahí es cuando conoce al problema de su fábrica Herbie, que no es más que el niño que camina más lento que todos y retrasa a toda la fila. Rogo descubre que Herbie camina más lento por su mochila es más pesada y decide aligerar su carga lo cual hizo que avanzara más rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com