ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones de Inversión


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE

DEPARTAMENTO DE POSGRADOS

[pic 1]

Decisiones de Inversión

Docente: Luis Francisco Zaldívar

Alumnos:        Carlos Giovanni Martínez Vásquez

Carlos Roberto López Villanueva

Heidi Marisol Chinchilla Nova

Edwin Ernesto Elías Rodríguez

William Alfredo Gutiérrez Aguilera

Sábado, 17 de agosto, 2019

Trabajo Número Uno

Pregunta # 1

Hemos visto durante la semana el Ciclo de Vida que tiene las empresas, el cual tiene 6 etapas.

Se necesita que brinde 3 empresas que operan en El Salvador y que sean clasificadas en diferentes etapas del Ciclo de Vida. Comente los productos o servicios que brinda al mercado y el motivo de la clasificación que le ha establecido el grupo. Las 3 empresas que clasifique deberán estar en diferentes etapas.

Ustedes pueden usar la información que consideren necesaria que puede ser periódicos, redes sociales, entre otras.

  1. HUGO Technologies (Etapa de introducción al mercado y crecimiento)

[pic 2]

Es una empresa de tecnología, un asistente personal que brinda servicios de entrega que van desde comida y bebidas, hasta farmacias, supermercados y transporte. Cuenta con una app disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta herramienta utiliza la geolocalización como su fuerte, pues identifica cuáles son los comercios y los motoristas más cercanos al lugar desde donde el usuario realiza su pedido, por lo que los tiempos de entrega rondan entre los 30 y 45 minutos.

Hugo cuenta actualmente con cobertura en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Soyapango además de tener operaciones en otros países centroamericanos como Guatemala, Costa Rica, Honduras y próximamente Panamá.

El cargo por el servicio oscila entre $2.99 y 4.99 dependiendo de la zona donde se encuentre el usuario, y el mínimo de compra es $5, sin incluir el cobro por la entrega. Hugo acepta pagos en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, que deben registrarse en la aplicación para ser utilizadas.

[pic 3]

“Hugo” busca ser la primera empresa centroamericana de tecnología operando en los cinco continentes.

Esta empresa se encuentra en su etapa de introducción y crecimiento (etapas 2 y 3 del ciclo de vida) debido en parte a su recién inicio de operaciones (2017) y que apenas etapa comenzando a expandirse tanto dentro del territorio nacional como en los demás países de la región centroamericana y algunos de Sur América.

  1. Industrias La Constancia (Etapa de madurez y estabilidad en el mercado)

[pic 4]

La Constancia nace en 1906 en el barrio Santa Cruz en la ciudad de Santa Ana como la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador: "Rafael Meza Ayáu y Compañía". La empresa inició con 4 marcas de cerveza: Perro, Abeja, Extracto de Malta y Pilsener.

En el año 2016 AB InBev y SABMiller anuncian una fusión histórica, y es en diciembre del mismo año que La Constancia pasa oficialmente a formar parte de la familia AB InBev.

Dicha empresa cuenta con un portafolio de marcas diverso tanto en el sector de bebidas alcohólicas como no alcohólicas, contando con 8 marcas diferentes para la primera categoría y 5 marcas distintas para la segunda.

Industrias la constancia cuenta con un excelente reconocimiento y posicionamiento dentro de todo el territorio nacional, además de poseer la mayor participación de todo el mercado con sus diversas marcas.

[pic 5][pic 6]

  1. Blockbuster (Empresa en declive)

[pic 7]

BlockbusterLLC, conocida como Blockbuster Video, fue una franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, servicios por correo y video bajo demanda. Fue fundada en 1985 por David Cook, tuvo un gran crecimiento en los años 1990, y tras ser adquirida por Viacom llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes. En 2004 contaba con más de 9.000 establecimientos a nivel mundial.​

Blockbuster se vio lastrada en la década del 2000 por nuevas formas de consumo electrónico como el alquiler por correo de Netflix, la guerra de precios en el DVD, la infracción de derechos de autor y finalmente los servicios de video bajo demanda en internet. En 2010 declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.​ Aunque Dish Network se hizo con la empresa para convertirla en un servicio de streaming, los planes no prosperaron; las 300 tiendas propias que aún operaba la compañía fueron cerradas en enero de 2014,​ y tan solo queda una tienda franquiciada en Bend, Oregón (EE.UU.) que mantiene la marca gracias a un acuerdo específico con Dish.

[pic 8]

Pregunta # 2

Haciendo uso de la Balanza Comercial del BCR liste 2 posibles proyectos que pueden ser interesantes de proponer la inversión en El Salvador para generar empleos y reducir el déficit que de esta balanza. Además, explique los motivos de considerar las 2 inversiones que están proponiendo.

Primer Proyecto: Generación de Energía Renovable

El Salvador tiene la posibilidad de llegar a tener 681,7 MW de potencia generación de energías renovables instaladas adicional.

Así lo afirma el «Plan Indicativo de Desarrollo 2012-2026» incluido en el Plan Maestro de Energías Renovables elaborado gracias a la cooperación japonesa (JICA). Plan que está en las manos del Consejo Nacional de Energía (CNE) desde marzo de 2012 y a disposición de cualquier potencial inversionista interesado en este rubro.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (811.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com