ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de decisiones de inversion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  5.206 Palabras (21 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 21

1.- La compañía

a.- Reseña Histórica

  • Fundada en 1910 por Joseph Robinson Lindley en el Distrito del Rímac inicialmente es llamada la Fábrica de Aguas Gaseosas la Santa Rosa de JR Lindley e hijos.
  • En 1935 Se lanza la bebida gaseosa Inca-Kola que es creada por otra empresa.
  • En 1936 se obtiene permisos para la fabricación de coca-cola en Perú
  • En 1996, todas las empresas se asociaron en una sola, Lintab absorbió por fusión a José R. Lindley e Hijos SA, Frutos del País SA, Distral SA y Sabores Perú SA.
  • En 1999 la empresa se asocia con The Coca-Cola Company, por 300 millones de dólares, asume el 49% de las acciones de la Inca Kola.
  • En el año 2005 se convierte en la embotelladora oficial de coca cola y todos sus productos  en  Perú.
  • En el 2015 se vende el 21% de acciones de la compañía a la empresa mexicana Arca Continental. A partir del 2015  es llamada Arca Continental  Lindley.

b.- Definición del negocio

La actividad principal del Grupo es la elaboración, embotellamiento, distribución y venta de bebidas no alcohólicas y aguas gasificadas, y de pulpas y néctares de frutas utilizando a través de contratos de franquicia ciertas marcas de propiedad de empresas relacionadas al Grupo; tales como Corporación Inca Kola Perú S.R.L, Schweppes Holdings Limited y The Coca-Cola Company. Todos los contratos con dichas relacionadas, se espera sean renovados a su vencimiento.

c.- Misión y Visión

[pic 1]

2.- Análisis Externo

a.-  Sector

 Arca Continental  Lindley es una empresa peruana dedicada a la fabricación y distribución de bebidas gaseosas.  Su principal producto es la gaseosa Inca-Kola actualmente también embotella y distribuye Coca-Cola por todo el Perú.

b.-  Competencia

-Ambev: Empresa que nació de la fusión entre las compañías Antartica y Brahma. Compite con marcas como: Pepsi, Guaranà y Gatorade.

-Embotelladora de Guatemala CBC y Ambev:Es una alianza estratégica en la que CBC será a partir de ahora el embotellador de PepsiCo en Perú. Adquirieron la planta de Gaseosas ubicada en el Departamento de Piura. CBC comercializará todo el portafolio a excepción de algunas marcas Premium de cerveza que continuarán siendo distribuidas por Ambev.

-AJE: Es una empresa  multinacional  grande, con presencia en  23 paises de  Latinoamérica, Asia y Africa : Competencia con marcas como: Agua Cielo, Cifrut y Sporade.

-ISM: Industrias San Miguel: es una empresa peruana dedicada a la producción de softdrink, néctares y agua natural. En todos sus procesos de producción, ISM cumple con estándares internacionales  que certifica la alta calidad de sus productos y el respeto por su entorno. Competencia con marcas como: KR, Cielo y Oro.

c.- Cartera de productos

 La cartera de productos de Corporación Lindley consta de bebidas no alcohólicas clasificadas de la siguiente forma:

 Bebidas carbonatadas: Las principales marcas son Fanta Kola Inglesa, Fanta, Schweppes, Inca Kola Zero, Inca Kola, Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero y Crush.

 Aguas de mesa: Conformada por la marca San Luis.

 Aguas saborizadas: Conformada por la marca Aquarius.

 Néctares de frutas: Conformada por la marca Frugos.

 Bebidas isotónicas: Conformada por la marca Powerade.

 Bebidas energizantes: Conformada por la marca Burn.

d.-  Capacidades del Negocio

Arca Continental Lindley posee productos diferenciados que satisfacen las necesidades del público, haciendo que sus marcas sean de mayor preferencia para el mercado, tal como Inca Kola, Coca Cola, agua San Luis y Frugos. Además sus productos son diversificados y apuntan a diferentes clientes potenciales. Si bien es cierto la marca Inca Kola y Coca Cola están posicionadas, el factor del precio bajo es determinante al momento de realizar la compra. Su plan es mantenerse como líder de mercado por ello su preocupación en la mejora continua de elaboración de sus bebidas y busca que sus productos siempre estén disponibles, esto es logrado controlando su sistema de distribución y estando pendiente siempre de la optimización de sus procesos y buscando una mejor y eficiente administración de costos y gastos de operación.

e.- Análisis PESTEL

 

Oportunidades

Amenazas

P

- Política que puede  adoptar el gobierno peruano para disminuir la sobretasa arancelaria a la importación del azúcar.

-  Cambio de Modelo económico

E

-    Disminución del IGV.

-  Aumento del IR a 29:50%

  • Sí la inflación y  el tipo de cambio de dólar se mantienen estables, precio de los productos ofrecidos no variará.

-Cambios que puede adoptar el gobierno con relación a las políticas macroeconómicas.

 

-  Que ingresen al mercado nuevas empresas con Tri-norma.

S

-  DS N° 05-2016-TR, incremento de RMV (remuneración mínima vital), al mejorar la remuneración hace más atractivo el reclutamiento.

 Los productos comercializados son bebidas cuyo consumo en el mercado nacional es estacional (temporada de verano).

T

- El constante cambio en la Tecnología nos lleva a considerar emplear en un futuro próximo Equipos electrónicos para los servicios y la Supervisión.

La tecnología adoptada por Lindley rápidamente puede ser replicada por empresas similares que pertenecen al mismo rubro.

E

-Desarrollo de  diversos proyectos que contribuyeron a la reducción del consumo de energía.

- Problemas que pueden surgir con respecto al abastecimiento de agua, el cual es un recurso clave para la producción de bebidas.

-Los consumidores se muestran  interesados en consumir productos de empresas que se muestren comprometidas con el medio ambiente.

L

-Ejecutar adecuadamente la   Ley N° 29783 Seguridad y Salud en el Trabajo, la convierte en una empresa reconocida y premiada.

-El gran número de colaboradores con los que cuenta Arca Continental Lindley la hace vulnerable recibir juicios de carácter laboral.


3.- Análisis Interno

a.- Posición Económica del Negocio

En este primer análisis sólo se considerarán los activos y pasivos (expresados en miles de soles)  que poseía la empresa durante el año 2016 al 31  diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)   pdf (513.3 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com